X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA plantea 520 prejubilaciones en el ERE de CatalunyaCaixa

26/06/2015

MADRID (EP). BBVA ha concretado su previsión de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado para 2.000 trabajadores de CatalunyaCaixa, de forma que ofrece 520 prejubilaciones, han informado fuentes sindicales.

En la tercera reunión del ERE, la entidad también ha explicado que prevé 75 dimisiones voluntarias incentivadas -sin beneficios fiscales ni prestación de desempleo-, 125 excedencias remuneradas y 150 traslados fuera de Cataluña, y el resto despidos.

BBVA también ha detallado a los representantes sindicales que tiene establecido un calendario de aplicación del ERE de un 10% de salidas este año, un 80% en 2016 y un 10% en el primer trimestre de 2017.

PREJUBILACIÓN, 53 AÑOS

Los sindicatos han insistido en su postura de rechazo a la cifra de 2.000 personas afectadas por considerarla excesiva -es casi el 46% de la plantilla actual de CatalunyaCaixa-, y han pedido reducir la cifra total del ERE y a la vez aumentar las recolocaciones en el banco, según han explicado a Europa Press.

UGT ha solicitado ampliar la opción de prejubilación a partir de los 53 años -BBVA contempla a partir de los 55-; que todas las salidas sean voluntarias; que mejoren las cantidades y condiciones de salida de cada una de las opciones, y facilitar traspasos en el Grupo BBVA, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, el sindicato ha lamentado que la propuesta de homologación salarial de los empleados de CatalunyaCaixa con los de BBVA -también pormenorizada este jueves- implica "la práctica congelación y compensación de los futuros incrementos de buena parte de los conceptos salariales actuales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad