X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO

'San Andrés': cine de catástrofes...
y palomitas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015

MADRID (EP). En San Andrés, un terremoto destroza Los Ángeles mientras un esforzado Dwayne ‘The Rock' Johnson, en el papel del piloto de helicópteros Tom, intenta poner a todos a salvo. Por el camino, mientras California se sume en el caos, él emprende un viaje hasta San Francisco para salvar a su hija. Por supuesto, los tópicos mandan, y la aventura le hará reconciliarse con su exmujer. No hace falta ser muy cinéfilo para ver que se trata de una variante de El día de mañana (Roland Emmerich, 2004) , en la que la glaciación ha sido sustituida por un seísmo.

Al margen del éxito de taquilla de musculoso actor, convertido en toda una estrella gracias a su papel en la saga Fast & Furious, la película ha desatado la ironía de los expertos que prácticamente han hecho cola para denunciar todos y cada uno de los disparates científicos de la cinta.

La encargada de abrir el fuego fue la sismóloga Lucy Jones -conocida como la Dama de los Terremotos- que asistió a la première de la película y a través de Twitter comentó en tiempo real cada uno de los errores que pudo ver. "Primer error monumental. En la película San Andreas pone que California tiene una zona de subducción y realmente sólo podemos tener un nivel 8,2 en la escala de Richter", tuiteó.

THE ROCK, EXPERTO EN TERREMOTOS

"Hay que reconocer que la forma en que se forma el tsunami está bien. Sin embargo, esa gran ola de la película es imposible que pase por California. Aquí ya han entrado en el mundo de la ciencia ficción", apuntó. El motivo es que la falla está tierra adentro y no en el mar.

Otro que se sumó al pelotón de ejecución fue el profesor Thomas Jordan, de la Universidad del Sur de California. Jordan. En una en una entrevista para LA Times comentó que "les di consejos gratuitamente, aunque muchos de ellos no los han seguido. Un terremoto de nivel 9 en la escala de Richter es demasiado grande para la falla de San Andrés y tampoco sería capaz de provocar un tsunami tan grande como el que aparece en la película".

El actor no comparte estas opiniones y en una entrevista con The Independent aseguró que "los científicos con los que trabajamos dijeron que todo lo que hay en el guión podría ocurrir realmente. Suena a promoción de la película, pero no es una cuestión de si puede ocurrir sino de cuando ocurrirá".

La dirección de la película corre a cargo de Brad Peyton (con joyas en su currículo tipo Como perros y gatos 1 y 2), que ya coincidió con el actor en Viaje al centro de la Tierra 2. El reparto lo completan Carla Gugino (Sin City), Alexandra Daddario (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Ioan Gruffudd (Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer), la cantante australiana Kylie Minogue y el nominado al Oscar Paul Giamatti (Cinderella Man).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG