X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sigue la toma de beneficios en la bolsa española, pero a un ritmo mucho menor

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015 El índice Ibex 35 se dejó al cierre de la sesión un leve 0,12% para cerrar en los 11.308,4 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un recorte del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a sobrepasar levemente la cota psicológica de los 11.300 puntos (11.308,4) ante la falta de acuerdo sobre Grecia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 123 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,091%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1199 dólares.

Aena ha encabezado las pérdidas con un recorte del 2,25%, hasta los 93,1 euros, seguida de ArcelorMittal (-1,61%) y Bankia (-1,35%). Tampoco han conseguido mantener el tipo Acerinox, que ha cedido un 1,33%, e Inditex (-0,99%).

ABENGOA, EL MEJOR

Por el contrario, Abengoa se ha consolidado como el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,14%. Le han acompañado en las subidas Endesa (+1,92%), Gamesa (+1,7%), Jazztel -que se despide del selectivo con un avance del 1,5%- y Mediaset (+0,86%).

Salvo Endesa y Santander (+0,1%), el resto de los grandes valores se han teñido de rojo y han registrado pérdidas que han oscilado entre el 0,99% de Inditex y el 0,01% de Iberdrola. Telefónica ha caído un 0,22%, BBVA un 0,04% y Repsol un 0,06%.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, con dudas ante la evolución de las negociaciones con Grecia: Londres ha perdido un 0,52%, París un 0,11% y Francfort un 0,02%.

ACUERDO DE MÍNIMOS EL FIN DE SEMANA

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que después de que las negociaciones sobre Grecia hayan quedado "congestionadas" por un cruce de contraofertas por parte de ambos bandos, es probable que se pueda llegar a un acuerdo de mínimos durante el fin de semana "que debería ser ratificado en algunos parlamentos nacionales a comienzos de la próxima semana".

Daniel Pingarrón"Los 7.200 millones pendientes del segundo rescate se podrían desbloquear justo a tiempo para que Grecia pueda pagar al FMI antes del 30 de junio y tenga liquidez para seguir haciendo frente a los importantes vencimientos que tiene este verano", ha señalado el experto.

NUEVAS OPCIONES

Pingarrón ha advertido de que la eventual solución 'in extremis' "no acabará de satisfacer a nadie", por lo que no es de extrañar que el problema reaparezca dentro de unos meses. Entonces será necesario profundizar en su resolución, incorporando nuevas opciones, entre las que cabría contemplar un tercer programa de rescate o la reestructuración de la deuda griega.

En este contexto, los mercados han mantenido una calma tensa a lo largo de todo el día, con movimientos muy moderados. "Nadie se quiere mover ni precipitar, pues en la mente de los inversores está lo que sucedió el pasado lunes, cuando la consecución de un acuerdo comenzó a descontarse con fortísimas subidas", ha indicado.

A su juicio, los precios actuales "podrían estar dando entre un 60% y un 70% de posibilidades a que se acuerde un desbloqueo de fondos que impida el impago de Grecia la próxima semana". "La volatilidad será creciente en las próximas horas y la apertura del lunes incorporará probablemente un 'gap' que separará las cotizaciones de los precios de cierre de hoy", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad