X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE VIERNES

Una gran bandera gay presidirá el Ayuntamiento de Valencia por el Día del Orgullo 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015 Mientras se despliega la bandera, dentro de las dependencias municipales sonará la canción "Over the rainbow", de Harold Arlen y Yip Harburg.

VALENCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de Valencia se sumará a los actos por los derechos LGTB que se celebrarán con motivo de la celebración del Orgullo 2015, y mañana por la tarde desplegará una "gran bandera" arcoiris de cuatro metros desde el balcón principal del edificio consistorial.

Además, una representación del consistorio acudirá a la manifestación que se celebrará el sábado por las calles de la capital valenciana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El objetivo de estas acciones, según las fuentes, es "dar visibilidad a la diversidad, a las distintas orientaciones sexuales e identidades de género" en la ciudad de Valencia.

"Todo ello desde la premisa del respeto y la convivencia como valores que sustentan la normalidad ciudadana, y el compromiso con la defensa de la libertad", añaden.

La conmemoración comenzará mañana a las 18:00 horas en el Salón de Cristales del Ayuntamiento, en un acto que contará con representantes de los distintos colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de la ciudad.

Entre estos colectivos estará Lambda (que agrupa a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales); Galesh (Asociación de Familias Homoparentales), AMPGIL (Asociació de Mares i Pares de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals), Samarucs València Club Esportiu, Gay València, y la Asociación de Ex Presos Sociales.

Al acto se ha invitado además a miembros de las sectoriales todos los partidos políticos con representación municipal (Compromís, PP, Ciudadanos, PSPV y València en Comú), además de Esquerra Unida, así como de las Secciones Sindicales.

Durante el acto intervendrán Fani Boronat, coordinadora de la entidad Lambda y organizadora de la Manifestación del Orgullo Gay y la concejala Isabel Lozano, y cerrará el acto el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Posteriormente, Ribó recibirá una bandera arcoiris de manos de los representantes de cada una de las seis entidades LGTB y, junto a todos ellos, saldrá al balcón principal para proceder al despliegue de la enseña, que tiene unas dimensiones de 4 metros.

Mientras se despliega la bandera, dentro de las dependencias municipales sonará la canción "Over the rainbow", de Harold Arlen y Yip Harburg.

La fachada del Ayuntamiento mostrará esta gran bandera central y dos más laterales, que penderán de las dos torretas laterales durante todo el fin de semana. Además, las dos banderas laterales se mantendrán durante toda la semana próxima.

Al día siguiente, una representación del Ayuntamiento acudirá al a Manifestación del Día Internacional del Orgullo LGBT, que comenzará a las 19:30 horas en el Parterre.

Además, el mismo sábado por la mañana el concejal de Compromís Pere Fuset celebrará una boda entre una pareja homosexual de la ciudad de Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Rufino Badenas escribió
28/06/2015 13:53

Estoy emocionado ya era hora de que todos los valencianos disfrutemos de unas autoridades y un alcalde como el actual FELICIDADES

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad