X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO ES UN CHEQUE EN BLANCO"

Oltra apoya a Puig para hacer realidad el Acord del Botànic y sacar a la Comunitat "del pozo"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 25/06/2015 La portavoz de Compromís subraya que "el pueblo valenciano ha pedido un gran cambio y abrir un tiempo de progreso"

 

VALENCIA (EP).  La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este jueves el voto favorable de su grupo a la investidura del socialista Ximo Puig como presidente, aunque ha indicado que no es "un cheque en blanco". Oltra ha defendido su apoyo al candidato del PSPV para "crear las bases de un nuevo país" y "contribuir a que el Acord del Botànic sea una realidad".

Oltra, durante su intervención en el debate de investidura de las Corts Valencianes, ha destacado este jueves que los 55 diputados que forman "un espacio de progreso, plural y multipolar" --en referencia PSPV, Podemos y su coalición-- tienen encima de la mesa "el qué", que es lo que contempla el Acord del Botànic, un nombre que considera "más estimulante que el del Pacto del Pollo", en alusión al que se rubricó en 1995 entre Unió Valenciana y el PP que permitió gobernar a los 'populares'.

Mónica Oltra, durante su intervención en el debate de investidura de las Corts Valencianes, ha subrayado que "el pueblo valenciano ha pedido un gran cambio y abrir un tiempo de progreso" y, por ello, "se ha conformado una mayoría parlamentaria sólida".

Al respecto, ha subrayado que "el deber, la responsabilidad y nuestro compromiso con un cambio transformador nos ha llevado a salvar nuestras legítimas diferencias y ponernos de acuerdo". Oltra ha subrayado que "la palabra y el dialogo será los protagonistas de estas Corts". "No es ningún espectáculo, se llama democracia", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad