X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ibercaja contrata a KPMG como asesor que le guíe en su salida a bolsa

25/06/2015

MADRID (EP). Ibercaja ha contratado a KPMG como asesor externo para preparar a la organización de cara a la salida a bolsa prevista en su plan estratégico para finales de 2016, en lo que sería el "paso previo imprescindible" para el salto al parqué de la entidad, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras.

Las fuentes han confirmado así la información adelantada por el diario 'Expansión', que detalla que el grupo lleva trabajando con KPMG "cerca de dos meses", casi desde que Ibercaja lanzó el nuevo plan estratégico 2015-2017 a finales de marzo.

KPMG se encargará así de preparar a la organización antes de contratar a un banco de inversión que esboce el plan de salir a bolsa y que aún no se prevé realizar. Las fuentes han recordado que la cotización de una empresa implica una relación con inversores y una nueva política de información. Así pues, la entidad presidida por Amado Franco ha contratado a la firma de servicios profesionales que preside John Scott para "diagnosticar y elaborar un plan de acción".

"El proceso de salida a bolsa sigue sin prisas pero sin pausas", han resumido las fuentes consultadas, que han incidido en que la "hoja de ruta" para saltar al parqué sigue su curso. Ibercaja tiene hasta 2018 para empezar a cotizar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad