X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Realia tienen un mes para decidir: o bien Slim o bien Hispania

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015 El empresario mexicano ofrece 0,58 euros por acción de Realia frente a los 0,49 euros de la socimi

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado el 24 de julio como fin del plazo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) de Carlos Slim e Hispania sobre Realia, según ha informado este jueves el organismo supervisor.

En concreto, el plazo de aceptación de la OPA de Slim se extiende desde este jueves, 25 de junio, hasta el próximo 24 de julio, ambos incluidos, después de que la CNMV autorizase esta semana dicha oferta.

Asimismo, el plazo de aceptación de la oferta inicial formulada por Hispania queda reanudado y ampliado automáticamente hasta el próximo 24 de julio.

AUTORIZACIÓN

La CNMV autorizó esta semana la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim ha formulado sobre el 100% de Realia, valorada en 178 millones de euros.

El organismo que preside Elvira Rodríguez considera que los términos de la oferta se ajustan a la normativa vigente y estima suficiente el contenido del folleto explicativo de la operación tras las últimas informaciones remitidas por Slim el pasado 16 de junio.

La OPA del empresario mexicano es competidora de la lanzada a finales de 2014 por Hispania, la socimi participada por George Soros. En su oferta, Slim ofrece 0,58 euros por cada acción de Realia, un precio un 18% superior al de 0,49 euros que paga Hispania.

En el folleto explicativo de la OPA, el empresario indica que "se trata de un precio libre, sin que exista informe de valoración alguno sobre el mismo y sin que pueda considerarse equitativo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad