X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVESTIDURA DEL NUEVO PRESIDENT DE LA GENERALITAT

Puig creará una Ley de Función Social de la Vivienda frente a los desahucios

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que su Gobierno impulsará una Ley autonómica para la Función Social de la Vivienda y, además, se ha comprometido a derogar el "copago confiscatorio".

Ximo Puig se ha expresado en estos términos durante su discurso en el pleno de las Corts Valencianes --en el que será investido presidente de la Generalitat-- donde ha asegurado que la "primera prioridad" del nuevo Consell será "rescatar a las personas más castigadas por la crisis".

Frente a los desahucios, ha avanzado la creación de una Ley autonómica para la Función Social de la Vivienda "para asegurar el derecho a una vivienda asequible" y, además, instará al Gobierno central a que "aprueba una verdadera ley de segunda oportunidad que recoja la dación en pago" y "garantice el derecho constitucional a la vivienda". Además, ha asegurado que dialogarán con la banca privada para buscar "salidas no traumáticas".

También en materia social, Ximo Puig se ha comprometido a derogar el "copago confiscatorio", a aplicar la Ley de Dependencia, a abrir los comedores escolares durante las vacaciones escolares y a implantar una renta garantizada de ciudadanía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad