X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLE DE LES CORTS

Puig anuncia acciones legales si el Gobierno no accede a negociar la deuda histórica y el modelo de financiación

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 25/06/2015 En su discurso de investidura, el candidato del PSPV ha propuesto una reforma electoral para rebajar el listón del 5%

VALENCIA (EP/VP). El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado acciones legales si en octubre el Gobierno de España no ha accedido a negociar la deuda histórica de la Comunitat, así como el modelo de financiación autonómica.

En su discurso en el pleno de investidura de Les Corts ha propuesto también una reforma electoral para rebajar el listón electoral del 5% para facilitar más aún la pluralidad y que partidos como Esquerra Unida no se queden fuera.

Puig, se ha comprometido este jueves a liderar un gobierno "desde la dignidad del comportamiento y la sinceridad en las afirmaciones" y ha iniciado su discurso expresando su "fe en la democracia y en el autogobierno" y ha subrayado que "no hay futuro sin memoria ni memoria sin justicia".

Así se ha comprometido a liderar un gobierno "desde la dignidad del comportamiento y la sinceridad en sus afirmaciones", porque ha resaltado que "la política necesita que nuestras palabra tenga validez". Asimismo, ha indicado que su Gobierno contará con "el apoyo de diversos partidos", pero ha aclarado que no será "un gobierno de partidos", porque considera que "no hay democracia sin solidaridad".

"No puedo garantizar que todos valencianos tengan éxito en su vida, pero me comprometo a hacer que tengan las mayores oportunidades para conseguir ese éxito", ha dicho Puig, quien se ha comprometido a ser "implacable contra cualquier forma de discriminación". Además, ha defendido "democracia, memoria, convivencia, unidad, solidaridad y laicisimo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

diego escribió
25/06/2015 15:49

Alguien debería recordarle a este señor que el nefasto sistema de financiación que penaliza a los valencianos lo aprobó Zapatero, con el beneplácito del PP y Camps.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad