X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El juez cree que hay "crítica política"

Archivan la denuncia de la exalcaldesa de Aldaia contra EUPV por unos carteles con puñales

REGINA LAGUNA. 25/06/2015

VALENCIA. La precampaña electoral de Aldaia se adelantó a la tension de unos comicios que han supuesto un cambio de ciclo, cuando la entonces alcaldesa popular de esa localidad denunció a un candidato de Esquerra Unida (EUPV) por pegar unos carteles donde pedía su dimisión. Tanto el fiscal como la juez, que ha sobreseído la causa, apreciaron la "crítica política" en unos carteles donde aparecía la imagen de la entonces alcaldesa, Carmen Jávega, con unos cuchillos a al espalda y la palabra "corrupción".

La juez ha estimado la petición de sobreseimiento planteado por el fiscal y por el abogado de la defensa, Ricardo Cano, por entender que "de los carteles en cuestión no se desprende ánimo intimidatorio, sino más bien de crítica política". La ealcaldesa denunció al militante de EUPV y candidado a las elecciones municipales, Julián Herráiz, por daños señalándole personalmente pese a que en el auto de archivo se establece que de los hechos no se desprende la autoría.

La petición fiscal de sobreseimiento explicaba que las denuncia se refiere a la "pegada de carteles y al carácter de dichos carteles", por lo que no cabe hablar de daños ni de otro hecho objeto de denuncia, "sino más bien de crítica política", lo que "no es sorprendente tratándose de partidos políticos tan distantes, Partido Popular e Izquierda Unida". Y añade, "sin perjuicio de lo discutible que pueda ser la estética o la forma para ello utilizada", en referencia al collage utilizado con la imagen de la alcaldesa y la palabra corrupción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad