X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la alimentación que viene

Veggiebo, microalgas en polvo que se convierten en un 'brioche'

E. PASTOR. 24/06/2015 Alumnas de la Universitat Politècnica de Valencia han desarrollado un 'snack' que les ha valido para ser ganadoras de Ecotrophelia España 2015

VALENCIA. Emprender desde que se está en la universidad es clave para poder salir de ella con tu propia creación. Y esto es lo que les ha ocurrido a Wibke Barke, Bárbara Gascó, Irene Fernán Lara y Teresa Picó, alumnas del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universitat Politècnica de Valencia, que junto con Andrea Fernández, de la Escuela de Empresa, han desarrollado VeggieBo.

Participantes de este martes en el 'Startup food' organizado por la universidad, han conseguido dar uso a las microalgas, un elemento poco utilizado en alimentación pero que tiene muchas posibilidades en el futuro. "El Instituto Tecnológico de Canarias se puso en contacto con la universidad para estudiar el uso de microalgas en la allmentación y nos propusieron hacer un producto con ellas", explica Bárbara. De hecho, han trabajado bajo la coordinación de Purificación García, Javier Martínez y Mª Jesús Pagán, investigadores y profesores de la institución.

Entonces se pusieron en marcha consiguiendo gana el primer premio del certamen Ecotrophelia España 2015. Se trata de un pre-mix en polvo para brioche de microalgas de fácil preparación ya que solo hay que mezclarlo con agua y meterlo unos minutos en el micrrondas. "Es un snack fácil, rápido de elaborar y muy saludable", asegura. Tras su triunfo en la fase nacional, el equipo de la UPV representará a España en Ecotrophelia Europa 2015, que se celebrará el próximo otoño en Italia, en el marco de la Expo de Milán.

"Veggiebo cumple con las tendencias actuales más importantes para los consumidores, ya que es fácil de elaborar y transportar y, además es sano". Según explican expertos de la universidad las microalgas son actualmente, uno de los nuevos alimentos con más potencial de mercado debido a sus numerosas propiedades. VeggieBo ofrece un aporte extra de elementos beneficiosos que contribuyen a la prevención del riesgo de sufrir enfermedades muy comunes a toda la población, como son el colesterol y la arterioesclerosis.

Entre las propiedades de las microalgas destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico, así como de vitaminas y minerales que ayudan al equilibrio de oligoelementos, pigmentos antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. En el proyecto han participado el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como suministrador de las microalgas, Food Design (spin off de la UPV) como promotora del equipo, y Jesús Machí (Horno San Bartolomé), panadero tradicional de Valencia, quien ha ofrecido al equipo de la UPV su valiosa experiencia en el sector y la visión profesional.Para cocinar en casa, en la oficina o en la universidad.

Además del brioche, con el preparado en polvo VeggieBo pueden elaborarse otros productos como Celibo, un preparado en polvo de brioche con microalgas sin gluten, y SweetBo, la línea dulce del VeggieBo. Ahora, su misión es terminar de desarrollar todo lo que rodea al producto y buscar inversión para lanzarlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad