X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Putin amplía un año la prohibición de importar alimentos de Occidente

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015 La restricción afecta a productos procedentes de la Unión Europea, EEUU, Australia, Canadá y Noruega

VALENCIA (EP/VP). El presidente ruso, Vladimir Putin, ha informado este miércoles de que ha ampliado por un año la prohibición de importaciones de alimentos procedentes de Occidente. El mandatario ruso ha comunicado a los miembros del Gobierno ruso en una reunión que ya ha dado la orden correspondiente para que continúen prohibidas las importaciones.

Esta restricción, que se aplica a la mayoría de las importaciones de alimentos procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, iba a ampliarse durante otros seis meses a partir de agosto, después de que la Unión Europea decidiera esta semana prorrogar las sanciones contra Rusia.

Las sanciones de la Unión Europea contra Rusia vienen motivadas por el papel que ha desempeñado Rusia en el conflicto en el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos combaten contra las fuerzas del Gobierno de Kiev. Las autoridades ucranianas y la OTAN han acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de estar enviando armamento y tropas a combatir con los separatistas, una acusación que el Kremlin rechaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad