X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
anterior gobierno del pp

Paterna pagará 600.000 euros por el proyecto del Auditori que adjudicó Agustí "de manera ilegal"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015 El juzgado obliga al consistorio a pagar por los trabajos de redacción de proyecto técnico, por intereses legales y costas procesales
Lorenzo Agustí

VALENCIA (EP).  El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) deberá pagar 600.000 euros por los trabajos de redacción del proyecto técnico del Auditori de Música que el exalcalde 'popular' Lorenzo Agustí adjudicó a un despacho de arquitectura "de manera ilegal" en marzo de 2009 y por los que actualmente está acusado de un delito de prevaricación administrativa por el que la Fiscalía le pide nueve años de inhabilitación.

El consistorio ha hecho pública está obligación de pago tras recibir una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia en la que se condena al Ayuntamiento a pagar esta suma de dinero por los trabajos que el anterior equipo de gobierno contrajo con este despacho de arquitectos al contratarles, sin el pertinente concurso público, los proyectos técnicos para la ejecución de las obras de construcción del Auditori de Música de Paterna.

Desde el consistorio se ha explicado que la cantidad a indemnizar es el resultado de la suma de los 538.635,60 euros correspondientes a la redacción del proyecto técnico, los 53.450,15 euros de intereses legales y los 1.800 euros de las costas procesales.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha precisado que ya se ha puesto en contacto con los responsables del despacho de arquitectura demandante para mantener con ellos una reunión y acordar conjuntamente la forma de dar cumplimiento a esta obligación de pago judicial que menos dolosa resulte para las arcas municipales.

Sagredo también ha señalado que este más de medio millón de euros "es una de las primeras herencias envenenadas que los paterneros reciben de la gestión del anterior equipo de gobierno del PP" y ha vuelto a lamentar que "sean los ciudadanos los que, una vez más, acaben pagando las ilegalidades de sus anteriores dirigentes".

Asimismo, el alcalde ha afirmado que "de haberse adjudicado este proyecto mediante concurso público no sólo se hubiera cumplido con la legalidad, sino que hubieran podido concurrir más empresas y se hubiera adjudicado a la oferta más ventajosa económicamente", ha subrayado.

Por último, Sagredo ha recordado que fueron los socialistas los que denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción la "ilegal" adjudicación de este proyecto técnico del Auditori que, según recoge el ministerio público en su última resolución, el exalcalde adjudicó "sin someterlo a control ni fiscalización" como establece la contratación pública y al margen de informes contrarios por parte de la intervención municipal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad