X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CAMBIO DE RUMBO

Ruzafa dice adiós a Canguro Verde y da la bienvenida a La Banyera

EUGENIO VIÑAS. 25/06/2015

La cafetería para niños dará paso a una cervecería sin cambiar de propietaria

VALENCIA. La periodista Cristina Martínez Vallier pulsó una Ruzafa que en 2011 demandaba nuevos espacios de recreo y ocio para niños. El barrio, desprovisto de espacios verdes -e incluso de colegio hasta el año pasado-, recuperaba población a marchas forzadas y algunos de sus anteriores y de los nuevos vecinos podían compartir un café, una cerveza y una copa en un espacio lleno de juguetes y actividades: Canguro Verde.

La realidad es que, tras unos años de pequeño pero constante crecimiento, Cristina ha sumado un último curso complicado en lo que al negocio se refiere y, tras tener que buscar soluciones de urgencia para no echar el cierre hace tan solo unos meses, finalmente ha decidido dar un golpe de timón y cambiar su "querido" Canguro Verde por La Banyera, una cafetería y cervecería cultural que abrirá tras el verano.

El próximo viernes 3 de julio está previsto que Canguro Verde eche el cierre, una decisión "llorada, porque mi intención era no solo ofrecer un servicio, sino actividades que mejorasen y complementasen la educación de los niños". Sus clientes llegan incluso desde fuero de Valencia, especialmente atraídos por las actividades, talleres y teatro que tenía en cuenta al niño tanto como al padre. "Lo que ha sucedido en gran medida es que los padres han venido con los niños ‘ya merendados' y el consumo es muy bajo, mientras veo que otras propuestas que hago enfocadas a más adultos funcionan".

Así pues, durante los últimos meses ha ido sacando rédito a la propuesta ‘Caña al Teatro' y la posibilidad de abrirse a otros eventos culturales capaces de combinarse con cenas frías, una oferta mayor de vinos, cervezas artesanales y de importación han puesto punto y final a este local. "No descarto volver a abrir dentro de unos años, pero ahora todavía vivo bajo la presión de las deudas contraídas y además tengo ganas de poder ofrecer una oferta cultural diferenciada en Ruzafa".

Ella destaca que, lejos de lo que pueda parecer, Ruzafa todavía está un peldaño por debajo en cuanto a oferta cultural con respecto a barrios como "Benimaclet. Aquí sí se ha profundizado más en otro aspecto cultural, el gastronómico, pero no hay tanta oferta ni de escénicas ni de proyecciones audiovisuales alternativas ni expositivas". La Banyera, el nuevo local, contará con una actividad constante de teatro de pequeño formato, proyecciones audiovisuales (en otoño podría programar la webserie completa de Cabanyal Z, por ejemplo) y exposiciones mensuales. "Y, además, catas pero no solo de vinos o cervezas: aceites, chocolates...".

-Por cierto, ¿de dónde sale el nombre?
-Cuando entré por primera vez al local había una bañera de verdad y quise utilizarla. Durante un buen tiempo fue una gran macetera, luego se reconvirtió en baúl para juguetes...

Tras el verano, esa bañera será la base de una de las mesas del nuevo local muy próximo al Mercat de Russafa. Un espacio, por cierto, también más sencillo de combinar con las reuniones de asociaciones civiles o profesionales, también habituales en Canguro Verde.

Comparte esta noticia

6 comentarios

Leoncio escribió
28/06/2015 21:53

Conociendo a Cristina, estoy seguro de que al final conseguirá el doble objetivo de hacer más feliz al barrio y gestionar un negocio rentable. Cris es muy grande. ¡Ánimo pececillo!

David P! escribió
27/06/2015 17:52

Es una lástima que cierren negocios. Especialmente aquellos que se arriesgan y se esfuerzan por intentar algo nuevo y crear algo que, además de un modo de vida para sus dueños, aporte algo a la comunidad. Espero que la nueva aventura les vaya bien. Sé que echaré de menos el canguro, pero estoy seguro de que me encantará la bayera si se mantiene ese ambiente tan especial y las propuestas culturales. Creo que en los barrios debemos agradecer y apoyar estos esfuerzos. O nos comerán las franquicias impersonales como en el centro.

Papá frustrado escribió
25/06/2015 17:18

El sitio estaba muy bien al principio, pero Rusafa siguió creciendo surgieron nuevas alternativas y no supieron desarrollar la clientela que tenian. El crecimiento brusco del comienzo fue porque ofreció algo nuevo y ademas en el barrio no había nada para los niños. ahora hay plazas, bares nuevos y el canguro no estuvo a la alturo para competir. Decir que la culpa radica en si los niños merendaban o no me parece que es echar balones fuera y no hacer mea culpa

Miguel escribió
25/06/2015 14:49

Ojalá que a Cristina le vaya todo genial en esta nueva andadura. Siempre que hemos ido con alguna propuesta nos recibe con los brazos abiertos. Es genial, se lo merece todo!

Miguel escribió
25/06/2015 13:21

Es una lástima porque era un sitio genial para los que tenemos peques, podías estar sentado con tu zumo (que buenos los hacen) o una cerveza y mientras el nano jugando tranquilamente sin molestar a nadie y sin estar tras él todo el rato. Por otro lado me alegro que al menos no les haya tocado echar el cierre, a ver que tal sale La Banyera, conociéndoles seguro que muy bien, nos pasaremos pronto por allí a despedirnos del canguro y decir hola al nuevo local. Un abrazo

Javier escribió
25/06/2015 11:02

Cristina es un espiritu candido, que llena de positividad cada minuto, el Canguro ha sido un referente en el barrio durante este tiempo, estoy seguro que el próximo proyecto también será facilmente reconocible por los vecinos si Cris sigue dandole a las cosas su particular visión, le auguro mucho exito!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG