X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la constitución de la junta de gobierno

Valencia paralizará la contrata de aparcamientos en superficie

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015 El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, apunta a que se plantea avanzar en políticas de municipalización de los servicios que sean rentables como el de la ORA y la grúa

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto paralizar la contrata de aparcamientos en superficie y se plantea avanzar en políticas de municipalización de los servicios que sean rentables como el de la ORA y la grúa.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Joan Ribó, en una rueda de prensa tras la constitución de la junta de gobierno, que estará formada por el propio Ribó y diez tenientes de alcalde, con Joan Calabuig (PSPV) como primero y portavoz, y Jordi Peris (Valencia en comú) como segundo y portavoz asesor.

Preguntado por proyectos que se va a replantear, ha asegurado que "es algo pronto" pero que como "legalmente" pueden paralizar la contrata de aparcamientos en superficie, es una de las cosas que van a hacer, y ha asegurado que hay asuntos de la mesa de contratación que se tienen que hacer ya como lo relativo a la Feria de julio.

También ha precisado que es "razonable que la ORA esté dirigida directamente por el Ayuntamiento" y ha asegurado que en Madrid y Barcelona, este sistema de aparcamiento y la grúa "son públicas y ganan dinero", mientras que en Valencia la contrata de la retirada de vehículos "ha costado" unos 2 millones de euros.

Sobre la relación con los municipios del área metropolitana, Ribó ha afirmado que la política metropolitana "ha sido un desastre" porque "se han perdido muchos millones de euros", por ejemplo, en el contrato programa de transporte, y ha apostado por avanzar en temas comunes como basura, transporte, agua o huerta.

Igualmente, ve "buena idea" para un futuro poder hablar con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza para hacer un frente común ante el Gobierno para pedir financiación o luchar contra algunos "corsés preocupantes" como la regla de gasto que, a su juicio, "impiden hacer políticas sociales".

Respecto a las críticas de Ciudadanos por que no exista un área de rehabilitación de viviendas, Ribó ha asegurado que ese aspecto "se puede abordar desde muchos lados y no hace falta un área" y ha confirmado que tendrá una "partida presupuestaria sustancial".

Preguntado por el futuro de la Fundación Turismo Valencia, el responsable de ese área, Joan Calabuig, ha asegurado que todavía no han tomado una decisión pero que ha empezado "un nuevo tiempo y hay cosas que tienen que cambiar" porque considera que debería tener solución dentro de la estructura municipal.

Respecto al Parque Central, Ribó ha apuntado que es pronto para hablar porque "tiene muchas ramificaciones" aunque ha expresado que los grandes proyectos como este dependerán del alcalde pero "serán decisiones conjuntas de los tres grupos".

Ha explicado que todavía no se ha planteado la dedicación exclusiva de los concejales ni la distribución del gobierno en el pleno, que se baraja que ocupe la primera fila del hemiciclo.

Tampoco han cerrado el reparto de las fundaciones y organismos municipales aunque "quedan solo dos o tres flecos", según Ribó, que ha confirmado que las ruedas de prensa tras las juntas de gobierno, que se adelantan a las 9.00 horas, las darán los portavoces y no el alcalde, que solo comparecerá "en algún caso especial".

Ribó ha concretado los nombres de los miembros de su grupo que dirigirán diferentes concejalías delegadas dentro de las distintas áreas, por lo que ya están definidos las responsabilidades de los diecisiete concejales que forman el nuevo gobierno municipal, de Compromís, PSPV y València en Comú.

El alcalde ha asegurado que con la constitución de la junta de gobierno y con estas designaciones "el Ayuntamiento de Valencia se pone a trabajar oficialmente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad