X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DOMINGO

Pedro Sánchez y Zapatero acudirán a la toma de posesión de Ximo Puig

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015 El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno acudirán a la jura o promesa del cargo del nuevo president de la Generalitat

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exministro Ángel Gabilondo acudirán el domingo a Les Corts Valencianes a la toma de posesión del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat. 

Según han indicado a EFE fuentes del PSPV-PSOE, estas serán algunas de las personas que presenciarán el tercer pleno de la legislatura, en el que Puig jurará o prometerá el cargo de president de la Generalitat. También estarán en la toma de posesión del sexto president de la Generalitat su mujer, sus hijos y sus padres, quienes presenciarán cómo Puig acata la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana "sin engaño" y manifiesta que guardará "fidelidad" a la Generalitat.

A continuación, Puig hará una "proposició" sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate por parte de la Cámara, tras lo que se levantará la sesión y el nuevo president se trasladará a pie hasta el cercano Palau de la Generalitat.

Comparte esta noticia

1 comentario

Josele escribió
24/06/2015 14:57

Zapatero? el que nos adjudico el desastre de financiación que tenemos. Mejor que no

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad