X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
95% DE VOTOS A FAVOR

El Consell General de Compromís,
a favor de investir a Ximo Puig 

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015 El sábado este mismo órgano ratificará los nombres de las personas que ocuparán las cuatro conselleries que controlará la coalición

VALENCIA (VP). El 95 por ciento del Consell General de la coalición Compromís ha votado a favor de apoyar la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, como 'president' en el pleno que se celebrará en las Corts Valencianes este jueves. Según ha informado la coalición, en la consulta telemática se ha registrado un 65 por ciento de participación. En concreto, se han contabilizado 213 votos a favor de apoyar a Puig y 12 en contra.

Por otra parte, tras el referéndum virtual del martes sobre el voto en el debate de investidura, el Consell General de Compromís debe ratificar el sábado al mediodía el pacto de gobierno entre la coalición y el PSPV. Los miembros de este órgano se reunirán a las 12.00 horas del sábado para decidir el apoyo al pacto de gobierno.

Previsiblemente, ratificarán los nombres de las personas que ocuparán las cuatro consellerias que le corresponden en el reparto del gobierno: Vicepresidencia, Portavoz, Política Inclusiva e Igualdad; Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; Transparencia, Responsabilidad Social, Participación Ciudadana y Cooperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad