X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pactan también la reducción de puestos

PSPV y Compromís acuerdan mezclar altos cargos de ambas formaciones en las consellerias

X. A.. 24/06/2015 Se alternarán secretarios autonómicos y directores generales de distinto signo político dentro de los departamentos para fomentar la colaboración

VALENCIA. PSPV y Compromís consiguieron cerrar este martes el nuevo organigrama de la Generalitat Valenciana tras una nueva reunión de la comisión negociadora. Un encuentro en el que se abordó la distribución del segundo escalón del Ejecutivo y el reparto de altos cargos y asesores que tendrá el gobierno. 

Tal y como se había venido apuntando, la estructura del organigrama quedará adelgazada en el número de secretarios autonómicos y directores generales, aunque de manera ligera, si bien sí se acometerá un recorte más importante en el apartado de personal de confianza. 

En cuanto a la concreción de algunas novedades, fuentes de la negociación señalaron que las conselleries estarán pobladas de altos cargos de distinto signo político: es decir, que habrá algún secretario autonómico y director general del PSPV en los departamentos que lidere Compromís y viceversa.

Así, este martes ambas formaciones acordaron reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas y de 53 a 49 las direcciones generales. El recorte más importante se producirá en el capítulo de asesores, que pasarán de 7 a 4 por conselleria (3 por conseller y 1 por secretaría autonómica), reduciendo 24 altos cargos de libre designación.

Pese a que inicialmente los socialistas propusieron eliminar las secretarías autonómicas, desde Compromís se puso el foco de la negociación en la reducción de otro tipo de puestos como el del personal eventual. De esta manera, el acuerdo en este punto se ha limitado a dejar una secretaría autonómica por consellería excepto en algunas carteras, donde se ha autorizado una segunda por la diversidad de competencias del departamento en cuestión.

Este es el caso de Educación y Cultura, que contará con dos de estos cargos, así como Agricultura y Medio Ambiente. Además, tanto la Presidencia de la Generalitat como vicepresidencia, sumarán dos secretarías autonómicas, en la primera de ellas una corresponderá posiblemente al área de Turismo, que dependerá directamente del futuro jefe del Consell, Ximo Puig, tal y como ha pedido el PSPV.

Asimismo ayer se acordó la necesidad de revisar y eliminar todos aquellos puestos de funcionarios interinos que realicen tareas de asesoramiento. Ambas formaciones destacaron que la nueva estructura supondrá, de inicio, un ahorro para los valencianos de más de dos millones y medio de euros. 

Así, según el comunicado conjunto de PSPV y Compromís, la nueva Generalitat tendrá "un modelo austero que reduzca altos cargos y puestos de confianza".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

viejo funcionario escribió
25/06/2015 08:36

LA COSA SE PRESENTA DIVERTIDA, COMISIONES NEGOCIADORES EN EN EL SENO DE CADA CONSELLERIA, TODO BIEN TRUFADITO, PARA QUE PRIMEN LA ECONOMIA, LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA. A PUIG SOLO LE FALTA TOMAR POSESIÓN CON EL UNIFORME DE PALLETER Y MANTA MORELLANA PARA TRAGAR TODAS LAS OCURRENCIAS DE LA SRA. OLTRA Y CIA. MIENTRAL TANTO EL SR. MONTIEL, VE LOS TOROS DESDE EL PALCO CON MANDO EN PLAZA Y SIN ARRIESGAR LO MAS MINIMO. (PUIG) XIMO PARA LOS AMIGOS DEBERIA HABER EXPLORADO OTRAS OPCIONES, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE EL SECTOR ULTRADERECHISTA Y BLAVERO DEL PP, LO HIZO IMPOSIBLE DESDE EL PRINCIPIO. SU SOLA ABSTENCIÓN IGUAL HUBIERA POSIBILITADO OTRO CONTEXTO MAS SENSATO. LA PINZA YA HA COMENZADO. QUE SEA LEVE.

aeiou escribió
24/06/2015 17:17

Cito: " Se alternarán secretarios autonómicos y directores generales de distinto signo político dentro de los departamentos para fomentar la colaboración " Biennnnnn ¡¡¡¡¡¡ Para colaborar más y mejor, estrechar lazos, empatizar, estrechar las relaciones y / o mejorarlas etc.....Podían realizar una programación de actividades tales como: Excursiónes, pa i portas, partidillos de fútbol/ baloncesto/ pilota , talleres de bailes populares, de risoterapia ....... Pero vamos llegar a semejante acuerdo cuando estamos hablando de representantes públicos que han sido elegidos para gobernar, administrar, negociar, solucionar ..........EJEM¡¡¡¡¡¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad