X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA PETICIÓN DE ACLARACIONES DE UN LICITADOR

La UJI resuelve esta semana las alegaciones al concurso para construir su facultad de medicina

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015

VALENCIA (VP). La mesa de contratación de la Universitat Jaume I de Castelló tiene previsto responder esta semana la petición de aclaraciones planteadas por uno de los licitadores que aspira a la adjudicación de dos de los tres lotes del concurso para la construcción de la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, presupuesto de licitación asciende a 14,6 millones de euros, iva excluido.

Los abogados de la empresa valenciana Fulton ha presentado dos escritos de aclaración ante la mesa de contratación en los que solicita la "motivación sobre la valoración técnica" de las ofertas. A una primera aclaración, el órgano de contratación respondió añadiendo información al perfil del contratante que, a juicio de la empresa no resolvía las dudas planteadas, por lo que pidió información más precisa. La solicitud, no obstante, no implica la exclusión del resto de licitadores.

Fulton ha presentado ofertas para la instalación eléctrica de la nueva facultad (cuyo presupuesto máximo es de 1,96 millones de euros) y la instalación hidráulica y de climatización (2,75 millones). Los licitadores que han obtenido la máxima calificación en estos dos lotes han sido Elecnor y Veolia Servicios, respectivamente. En el primero de ellos, Fulton ha obtenido la tercera valoración más baja, mientras que en el relacionado con la instalación hidráulica, su propuesta ha sido la segunda más valorada.

Tras la apertura de los tres sobres, las empresas Becsa S. A. y Durantia Infraestructuras S. A (antigua Lubasa), participadas al 100% por Obinesa, han obtenido exactamente la misma puntuación en todos los apartados, lo que ha provocado suspicacias en otros licitadores. Algunas firmas han encargado informes jurídicos que argumentan que, de constatarse la presentación de ofertas duplicadas a través de empresas diferentes, habría fundamentos para dejarlas fuera del proceso, si bien estos informes no se han trasladado a la mesa del concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad