X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
31 DESPEDIDOS DESDE ABRIL

TAU Cerámica: de patrocinar clubes de baloncesto a suspender pagos

J. VELERT. 24/06/2015 La azulejera castellonense no encuentra comprador tras ocho expedientes de regulación de empleo

VALENCIA (VP). La empresa de azulejos Taulell ha entrado en concurso de acreedores. La compañía castellonense, más conocida por su marca comercial TAU Cerámica, se vio obligada el 7 de abril a acogerse al concurso de acreedores, tras no encontrar ningún inversor que quisiera hacerse cargo de una histórica del sector. El pasado 12 de junio fue declarada en concurso por el juzgado de lo Mercantil de Castellón. Ahora TAU tendrá que presentar un plan de viabilidad ante el administrador concursal que se haga cargo de controlar las cuentas del grupo.

La plantilla de la compañía ha sufrido ya ocho expedientes de regulación de empleo (ERE) que han hecho menguar el número de empleados desde el millar de los años álgidos de la burbuja immobiliaria hasta los 150 que quedan en la actualidad. El último ERE, pactado el 23 de abril con los sindicatos, comportó el despido de 31 personas, según fuentes de los representantes de los trabajadores. De ellos, nueve eran mayores de 55 años, con lo cual tuvieron que acogerse a un convenio para poder jubilarse a los 61 años.

El grupo vio una posible solución a sus problemas economicos en el fondo americano Tensile Capital Management, que mostró interés en comprar TAU. La sociedad estadounidense, que posee desde enero la azulejera Keraben, cambió de idea tras conocer las finanzas de la empresa, según explicó este martes Las Provincias.

Ahora la cerámica que llegó a patrocinar equipos de baloncesto tiene como prioridad presentar un plan de pagos de su deuda, que se demorará "cuatro o cinco meses", apuntan las fuentes consultadas. Lo único claro a día de hoy es que los trabajadores de TAU tendrán el salario congelado hasta 2017. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Liddell escribió
24/06/2015 11:47

Una verdadera lástima. Una empresa donde la innovación era bandera. Un hito, un referente en el que todo el sector cerámico se miraba. Confiemos en que pueda superar el concurso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad