X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOGUERAS

Autobuses toda la noche en Valencia: los servicios especiales de San Juan

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 Las líneas 2, 20, 23 y 32 de EMT circularán toda la noche; la 19 y la 25 lo harán hasta las tres

VALENCIA (EP/VP). El responsable del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha invitado a la ciudadanía a que "utilice el transporte sostenible" como la "opción óptima para desplazarse" en la noche de este martes, en la que se celebra San Juan.

El concejal responsable de Movilidad ha recordado en un comunicado que "aunque el clima y la geografía de la ciudad son propicios para pasear hasta el mar", las personas que vivan lejos y quieran disfrutar de la festividad de San Juan tienen "una gran variedad de opciones de movilidad sostenible para acceder a nuestras playas", entre las que ha destacado la bicicleta.

Así, Grezzi ha explicado que desde el gobierno de la ciudad van a dedicar todos los esfuerzos a "mejorar la accesibilidad a cualquier punto de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche". Además, el concejal ha añadido que los valencianos que residen en el norte de la ciudad podrán acceder a las playas de La Malva-rosa siguiendo el carril bici la avenida de los Naranjos o Blasco Ibáñez, mientras que desde el centro los ciudadanos "cuentan con la opción del carril bici de la avenida del Puerto", que desde el Área de Movilidad pretenden "modificar para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones".

Por otra parte, también ha señalado que los residentes de los barrios del sur que quieran acudir a las playas de El Cabanyal, podrán hacerlo también circulando por el nuevo carril de la avenida de Baleares y Juan Verdaguer mientras que todas las personas que deseen acudir a la playa de El Saler podrán hacerlo también por carril bici.

Junto con la invitación a utilizar la bicicleta, Grezzi ha recordado en el comunicado que quienes opten por este medio de transporte "no olviden llevar consigo las preceptivas luces que les hagan más visibles para el resto de vehículos mientras circulan de noche".

100.000 plazas de EMT

Por lo que respecta al transporte público, el responsable del Área de Movilidad también ha señalado que el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de la EMT ofertando 100.000 plazas a partir de las 18.00 horas. Las líneas reforzadas son la 2, 20, 23 y 32, que circularán toda la noche para "dar servicio a las playas de Cabanyal y Malva-Rosa". También la 19 y la 25, con servicio hasta las 03.00 de la madrugada.

Además, Grezzi ha manifestado estas opciones, junto a la que ofrece Metrovalencia desde la Generalitat, configuran "un abanico lo suficientemente atractivo para poder prescindir del coche y disfrutar plenamente de una noche de ocio como la de Sant Joan".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad