X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVESTIDURA

Las 10 condiciones de Podemos para apoyar a Ximo Puig

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 Evitar desahucios, bajar el mínimo exento del impuesto de patrimonio o auditar la gestión de los servicios públicos, entre las medidas del partido de Antonio Montiel

VALENCIA (VP). Podemos ha anunciado este martes el decálogo de medidas para los primer días del Consell y ha condicionado el sentido del voto en la investidura del candidato socialista de este fin de semana a que Ximo Puig asuma estas ‘Medidas para la investidura' centradas en "combatir las situaciones de emergencia social, hacer posibles las políticas del cambio con los recursos necesarios y garantizar la participación ciudadana", en consonancia con el ‘Acord del Botànic'.

Estas son las diez condiciones de la formación para apoyar la investidura de Puig:

1. Desahucios. El Consell limitará sus relación con las entidades financieras que de manera fehaciente incumplan estándares internacionales en materia de desahucios. Presionar a las entidades financieras para evitar los desahucios de vivienda habitual sin alternativa de vivienda a personas en dificultades. Revitalizar l'Entitat d'Infraestructures de la Generalitat para a que actúe como una Agencia Pública de Alquiler Social, ampliando y mejorando el parque público con la incorporación de bolsas de suelo y viviendas propiedades de la SAREB, mediante un convenio que tenga en cuenta el público inyectado a través del FROB para rescatar estas entidades financieras.

2. Participación. Escaño 100: Creación simbólica de un escaño extra desde el cual se materializan las peticiones ciudadanas.

3. Eficiencia (I) . Reducir drásticamente el número de asesores. Reducir el número de cargos directivos y de libre designación y potenciar la preparación y formación específica del funcionariado que ya ejercen su labor en los diferentes departamentos. El ahorro de estas partidas revertirá en la contratación de personal docente y sanitario. Ajustar a la normativa vigente e introducir mayor austeridad en las gastos personales de los cargos públicos en el cumplimiento de sus funciones (dietas, categoría de hoteles y otros), con obligación de justificar estas gastos. Limitación de el uso de los coches oficiales a actos institucionales. Suprimir los privilegios que gozan los expresidentes reformando el Estatuto de los Expresidentes y la Ley de Creación del Consejo Jurídico Consultivo.

4 Eficiencia (II). Elaboración de un reglamento autonómico de coordinación de la acción de las Administraciones Públicas valencianas. En el actual contexto, resulta imprescindible coordinar estratégicamente los esfuerzos de las Administraciones, evitando duplicidades en el ejercicio de competencias, elaborando planes estratégicos para todo el sector público así como garantizando criterios de transparencia y participación. En este sentido, en uso del artículo séptimo de la Ley 2/1983 faculta el Consejo a incorporar los presupuestos de las Diputaciones al de la Generalidad, garantizando así un escrutinio y control democrático directo sobre la actividad económica y presupuestaria del conjunto de las administraciones.

5. Auditoría ciudadana. Creación de la comisión para la auditoria de la Generalidad, con el objetivo de revisar la gestión de los servicios públicos básicos (externalizaciones, concesiones, privatizaciones y gestión pública), las empresas mixtas, los consorcios, las fundaciones y la deuda de la Generalidad. En relación al deuda, hay que determinar la cantidad total, cuáles han sido las vías de endeudamiento y quienes han sido los responsables, llegando si fuera necesario a iniciar acciones legales adscritas a depurar responsabilidades y pedir reparaciones.6 - Deuda. Creación de una comisión negociadora con miembros del gobierno, de partidos y de la sociedad civil para negociar con el Estado la compensación de la deuda històrica, situada alrededor de 12.800 millones de euros entre 2002 y 2014, con la parte correspondiente de los 20.295 millones de deuda de la Generalitat con el Estado.

7 - Justicia social. Imposto sobre el patrimonio: disminución del mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros, frente a los 700.000 euros aplicables de manera general, y revisión de las deducciones y bonificaciones existentes actualmente.

8 - Pobreza energética. Creación de un cheque de servicios básicos para garantizar un mínimo vital de subsistencia de agua, gas y electricidad a las persones que no disponen de una renta suficiente para pagarlas.

9 - Pobreza infantil. Puesta en marcha de un programa de becas comedor mediante la Conselleria de Educación, en colaboración con los ayuntamientos y centros educatives, para garantizar la gratuidad para las familias en riesgo de exclusión mediante un sistema de bonificación.

10 - Educación. Gratuidad de los libros de texto para las familias en riesgo de exclusión y bonificaciones en función de la renta para el curso 2015-16. Reducción de las tasas universitarias para el curso 2015-16.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Josele escribió
25/06/2015 00:19

Esto va a ser divertido Resulta que como durante estos añitos entre Montoro y sus amigos no hemos pagado suficientes impuestos, ahora llegan estos y lo primero es .......SUBIR LOS IMPUESTOS Bueno y se acuerdan ustedes del tema de la financiación , de eso que hay.....ya no toca....

elPodemitaDesencantado escribió
24/06/2015 09:38

Los podemitas siempre pensando en cómo ayudar a la gente... pero... cual es su modelo productivo? la subvención a costa de los demás? En que vamos a trabajar? Cómo vamos a ganar dinero para pagar todo eso? Alguien me lo puede explicar? Ah.... que no tienen ni puta idea? Pues vaya mierda de partido

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad