X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
La nueva Dogi quiere salir de compras

24/06/2015

MADRID (EP). El consejo de administración de Dogi ha acordado por unanimidad aprobar un aumento del capital social por un importe efectivo de 4.958.488,95 euros, con el que la compañía pretende llevar a cabo adquisiciones de empresas del sector para crecer y alcanzar una facturación de 200 millones en cinco años.

Según ha informado la compañía con sede en El Masnou (Barcelona) este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 4.909.395 nuevas acciones ordinarias, a un precio de emisión de 1,01 euros por acción, de los que 0,064 euros corresponden al valor nominal y el resto, 0,946 euros por acción, a prima de emisión.

La empresa, propiedad de Businessgate (Sherpa Capital), ha explicado que esta ampliación se ha acordado al amparo de la delegación de facultades otorgada al consejo de administración en la pasada junta de accionistas para aumentar el capital social en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años y hasta un máximo de la mitad del capital social.

PLAN ESTRATÉGICO

En un comunicado, Dogi ha señalado que el plan estratégico 2015-2020 tiene como objetivo principal incrementar el volumen de negocio para mejorar "de manera sustancial" el resultado de la compañía, que pretende convertirse en los próximos cinco años en el gran grupo industrial del sector textil con un volumen de facturación esperado superior a 200 millones de euros.

Se prevé que este crecimiento se centre en una primera etapa en adquisiciones de empresas del segmento textil elástico para posteriormente enfocarse en otros segmentos del sector textil.

INGRESOS

La compañía también espera un crecimiento orgánico aprovechando el creciente impulso de la economía americana, ya que la planta de Estados Unidos representa el 61% de las ventas del grupo, así como la mejora comercial en España.

Para este año, Dogi prevé unos ingresos de 41,2 millones de euros y un Ebitda de 2,1 millones, y para 2016 estima elevar estas cifras hasta 46,1 millones y 4,2 millones, respectivamente, a lo que se sumará el desarrollo inorgánico con la adquisición de otras empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad