X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN

Burger King cierra su primer local de Valencia

A. MOHORTE/ C. AIMEUR. 24/06/2015

VALENCIA. Los tiempos habían cambiado. En los años 80 toda una generación de adolescentes de Valencia soñaba con sábados tarde perfectos de cine y merienda en el Burger King. Sus mayores habían vivido la muerte de Franco, atravesado la Transición y se embarcaban en un boom económico que engendrarías ídolos como Mario Conde. El futuro aún estaba por venir.

Tres décadas más tarde, la suerte se ha echado y recogido varias veces y sólo cuatro melancólicos pueden señalar con exactitud dónde estaban las taquillas del Serrano, el Gran Vía o el Rex, pero desde aquellos tiempos del Whopper resistía al principio de la Avenida Marqués de Sotelo el primer fast food americano que abrió franquicia en Valencia en 1982. Fue una de las primeras franquicias de Burger King en España, tras las de Madrid y Barcelona.

El Burger King de Marqués de Sotelo: planta baja y sótano. La barra al fondo y el baño abajo. La fuerte competencia de comida rápida de todos los tipos y procedencias en la zona, sumado a los altos niveles de rentabilidad que requiere un local de esas características, han llevado a sus responsables a echar definitivamente el cierre en este emplazamiento.

UN CIERRE SIN DESPEDIDA

Hace algunas semanas que las cristaleras del bajo fueron viniladas, anunciando una remodelación sin más especificación. La cadena pedía disculpas a los clientes por las molestias y se recordaba que seguían a su servicio el local de la firma del otro extremo de la plaza del Ayuntamiento y el nuevo de la avenida de San Vicente, enfrente de la Fnac.

Sin embargo, esta semana y después de descolgar los logotipos, un cartel de la inmobiliaria Olivares & Gallo comunicaba que el bajo estaba disponible. Sus posibilidades son múltiples por disponer de salida de humos para las cocinas y una considerable superficie, valida para uso tanto de retail como de oficina de atención al público.

Fuentes conocedores de la operación indican que el cierre se enmarca en el proceso de reordenación de establecimientos de la cadena en Valencia, lo que ha incluido nuevas aperturas, como la de la calle de San Vicente, pero también cierres, como éste.

LA CRISIS NO PASÓ POR AQUÍ

Desde el inicio de la crisis, la comida rápida ha aumentado un 4% sus ingresos y ya representa el 18% del mercado de la restauración en España, según el anuario de consumo que elabora la consultora Nielsen, y la Comunitat Valenciana no ha sido una excepción. 

Sin embargo, los consumidores piden más y los nuevos locales han encajado nuevos formatos urbanos con contenidos familiares como las zona infantiles Play King, que consiste en un sistema de videojuegos por medio de proyecciones cenitales interactivas que permiten a los niños mantener pequeños partidos de fútbol, partidas de rayuela o juegos de habilidad.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Nancy escribió
25/06/2015 10:48

Una reforma les hubiera venido bien porque era tan antiguo y olia mal. Comparto la opinión de Maricarmen no se como eligen a los jefes pero son malos y tratan horrible. Un amigo fue a una entrevista y en 15 min le bajaron mucho la moral. No me quiero imaginar la pobre gente que trabaja ahi.KARMA!

Redacción escribió
24/06/2015 23:34

Estimado Enrique: Si lee con atención una vez más verá que el titular se refiere al primer local que tuvo la franquicia en Valencia. No se habla del primer cierre. Muchas gracias por leernos.

Enrique escribió
24/06/2015 21:55

No es el primero que cierran. Es el segundo. El primero fue uno que había en Peris y Valero, curiosamente abrieron otro en las misma avenida que no se si son del mismo dueño

Mari Carmen escribió
24/06/2015 12:41

Menudo notación!!!! Esperaré a que sigan cerrando restaurantes, se lo merecen por mala gente y malos jefes una gran noticia para tod@s esas personas que hemos trabajado allí y se nos ha tratado tan sumamente mal.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad