X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
once noches de conciertos

Carles Santos y el Cor de la Generalitat inauguran las Serenates al Claustre

CULTURPLAZA.COM. 23/06/2015

VALENCIA (CP). El artista Carles Santos y el Cor de la Generalitat Valenciana inauguran el festival Serenates 2015 que organizan la Universitat de València y CulturArts en La Nau. Hasta el próximo 6 de julio se celebrarán once conciertos al aire libre, a las 22:30 horas. Para evitar las colas a los espectáculos, las entradas pueden adquirirse ya en la web de La Tenda o en La Tenda de La Nau a un precio de 3 euros.

Carles Santos y el Cor de la Generalitat ofrecerán el espectáculo Canturia cantada en el que el músico polifacético de Vinaròs ha creado un espectáculo a modo de recopilatorio para un coro de 37 voces y un clarinete que reúne una selección de pasajes de obras suyas creados para voz y coro, que serán dirigidos por Dolors Ricart.

El espectáculo recoge fragmentos de siete espectáculos creados entre 1981 y 2010 como Voice Tracks (1981); Tramuntana Tremens (1989) espectáculo estrenado por el Cor de Valencia, origen del actual Cor de la Generalitat; Chicha Montenegro Gallery (2010); ¡La meua filla sóc jo (2005); L'adéu de Lucrècia Borja (2001); Homenatge a Josep Guinovart (2008) y La pantera imperial (1997) y dos piezas del gran polifonista del siglo XVII, Tomás Luis de Victoria Caligaverunt oculi mei y Tradiderunt me. Completan el equipo artístico Camen Avivar, soprano; Bonifaci Carrillo, bajo; Inmaculada Burriel, clarinete; Jaime Martorell, asistente de dirección y Alexis Calvo, director del coro en el montaje.

PROGRAMACIÓN SERENATES 2015

El siguiente concierto de estas Serenates 2015 será el jueves 25 de junio de la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo. El día 26 de junio, el coro de mujeres A cau d'orella, dirigido por Mònica Perales, dedicará el concierto a la música para coro de mujeres de los siglos XX y XXI. Las noches del 28 y 29 de junio, el Orfeón Universitario de Valencia pondrá en escena la ópera Dido & Eneas, de H. Purcell.

Entre el 30 de junio y 3 de julio actuarán cuatro orquestas filarmónicas universitarias españolas (Orquestra Filharmònica Universitat de València, día 30; Universidad de Alicante, día 1; Murcia, día 2 de julio y Granada, día 3). El día 5 de julio actuará el quinteto de metales Spanish Brass junto con el Ensemble de metales y percusión de la Orquesta Joven de la la Generalitat Valenciana. El festival finalizará el día 6 de julio con un concierto del grupo renacentista Capella de Ministrers con el programa Lo plant d'amor: música per a llegir Roís de Corella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG