X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la comision permanente resuelve que no es sancionable

El Consejo de Economistas archiva las denuncias contra el decano

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015

VALENCIA. La Comisión Permanente del Consejo General de Economistas ha resuelto no abrir expediente sancionador y archivar las denuncias interpuestas contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia y parte de su Junta de Gobierno. Este organismo apunta que no pueden determinar la existencia de irregularidades en la concesión de contratos; pero en el caso de haberlas, éstas no implican que sus responsables hayan incumplido las exigencias de su cargo.

Las contrataciones cuestionadas se refieren al plan estratégico y la modernización y mantenimiento de la página web. El Consejo General de Economistas señala a este respecto que la hipotética comisión de errores o negligencias en el funcionamiento de un Colegio Profesional no tiene por qué suponer una falta profesional, ni son hechos sancionables. Además, la Comisión Permanente afirma que los actos de contratación, u otros, son efectivamente recurribles por el cauce marcado estatutariamente, pero el cuestionamiento de los mismos no los convierte en conductas punibles. Este organismo determina que los hechos denunciados no tienen relevancia a efectos de constituir procedimientos reprobables.

Según el decano del Coev, Juan Manuel Pérez, esta resolución confirma su versión de que es totalmente falso que se haya cometido ninguna falta en las contrataciones y que estas acciones responden a una campaña de desprestigio encaminada a desestabilizar al actual equipo de gobierno.

Pérez Mira ya anunció que tanto él como el tesorero de la institución, Antonio Paños, han iniciado los trámites necesarios para presentar una querella por injurias y calumnias tras las graves acusaciones realizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad