X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PERTENECÍA A LA UMH DE ELCHE

La Ciudad de la Luz pierde definitivamente su adscripción como centro de enseñanza

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 Desde el año 2003 se impartían allí la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y más tarde, en 2010, el Grado en Comunicación Audiovisual

VALENCIA (EFE/VP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la desadscripción del Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, según una resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El Consell aprobó en 2003 la adscripción a la Universidad Miguel Hernández de Elche del Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Comunicación Audiovisual, y en 2010 autorizó la implantación del grado en Comunicación Audiovisual.

En de mayo de 2014, la UMH solicitó a la Conselleria el inicio de los trámites para proceder a la desadscripción de este centro de enseñanza y, con la finalidad de garantizar la continuidad de las enseñanzas a los estudiantes afectados, adscribir las titulaciones a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Los promotores del Centro y la Universidad Miguel Hernández de Elche suscribieron el pasado 25 de febrero un convenio de desadscripción, garantizando los derechos adquiridos por los estudiantes que están cursando sus estudios para la finalización de los mismos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad acordó el 29 de mayo aprobar la extinción del convenio de adscripción del Centro de Enseñanzas Superior Ciudad de la Luz con la UMH, y así lo acordó también el pleno del Consejo Social de la Universidad el 9 de junio.

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha emitido el preceptivo informe, y el Pleno del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior también tuvo conocimiento de la propuesta de desadscripción.

En consecuencia, el Consell acordó el pasado 9 de junio autorizar la desadscripción del Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde el curso académico 2014-2015.

Conforme a la cláusula segunda del convenio de desadscripción, ambas partes garantizan los derechos de los alumnos matriculados en el Centro a la finalización de sus estudios, con la acogida en la UMH de quienes que actualmente cursan la licenciatura y el grado en Comunicación Audiovisual y soliciten el traslado a la universidad.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y puede ser recurrida en reposición ante la consellera en el plazo de un mes, o bien plantear directamente recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad