X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los americanos de Fore Research entran en Amper... y el valor sigue en caída libre

LUIS A. TORRALBA. 23/06/2015 El fondo estadounidense declara un 4,5% en el capital de una tecnológica que ayer se hundió un 11,6%

VALENCIA. El fondo de inversión norteamericano Fore Research, a través de uno de sus 'brazos financieros' -Fore Multi Strategy Master Fund- ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación del 4,515% tras adquirir 20 millones de acciones, que a precios actuales representan unos 3,2 millones de euros.

La compañía, que ya indicó al organismo supervisor la intención mostrada por el fondo americano de participar en la ampliación de capital de casi 400 millones de nuevas acciones con un importe máximo de tres millones de euros, sigue en caía libre en bolsa.

UN VOLUMEN DE NEGOCIO DISPARADO

De hecho ayer, mientras se vivió una espectacular subida en bolsa en la práctica totalidad de los valores cotizados -a costa de un posible acuerdo griego-, la cotización de Amper se hundió un 11,60% -la mayor caída de todo el Mercado Continuo- para cerrar en los 0,16 euros. O lo que es lo mismo: nuevo mínimo histórico al cierre de una sesión.

Además, el duro castigo vino acompañado de un elevado volumen de negocio, concretamente de casi 71 millones de títulos, frente a una media diaria anual de 5,68 millones según los datos oficiales de Infobolsa. Superando así los 40,47 millones del viernes pasado, pero eso sí muy por debajo de los 104,49 y 254,66 millones de acciones respectivamente que se intercambiaron de manos en las sesiones del jueves 18 y miércoles 17 del mes en curso.

"Hay una tremenda especulación sobre los títulos de Amper y ello está provocando que los volúmenes sean tan elevados en las últimas fechas. Sinceramente si fuera un pequeño inversor me mantendría al margen de esta vorágine a la espera de que se calme y se ejecute la próxima ampliación de capital", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

Conviene recordar que el consejo de administración de Amper decidió la semana pasada poner en marcha una nueva ampliación de capital de seis millones de euros a un precio de 0,05 euros por título tras la buena acogida de la anterior ampliación por casi 20 millones de euros -según lo reconoció el propio consejo- y satisfacer así la demanda de acciones que quedó sin cubrir.

SIN BAJISTAS EN EL ACCIONARIADO

El presidente de la tecnológica madrileña, Jaime Espinosa de los Monteros, explicó en declaraciones a Europa Press que han decidido dar a los accionistas la opción de suscribir más títulos en una nueva ampliación, que incluirá también derecho de suscripción preferente y el mismo precio de emisión. Pero no hay que olvidar que los 0,05 euros de la ampliación son muy inferiores a los 0,16 euros a los que acabó ayer en el parqué.

Por lo menos Amper sigue sin tener ningún bajista declarado o cuanto menos así lo constató ayer Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y, además, el préstamo de valores apenas representa el 1,12% del capital, dado que son 4,97 millones los títulos prestados frente a un total de casi 443 millones de acciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad