X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euskaltel cubrió en 90 minutos la OPV que la conducirá a bolsa

23/06/2015

MADRID (EP). Euskaltel había logrado demanda suficiente para cubrir la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) hora y media después de conocerse que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobaba su salida a bolsa, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

La CNMV aprobó y registró el pasado viernes el folleto de la OPV de Euskaltel. La oferta consiste en la venta de 80.408.930 acciones equivalentes al 63,5% del capital social y la banda de precios se establece entre 8,70 y 11,05 euros por acción, lo que sitúa el rango orientativo de capitalización entre 1.100 y 1.400 millones de euros.

De los tres actuales accionistas de Euskaltel, únicamente Kutxabank se mantendrá en el accionariado, con un 30,1%, ya que Iberdrola e International Cable venderán todas sus participaciones.

DEBUTARÁ EL 1 DE JULIO

La oferta se llevará a cabo mediante el procedimiento denominado 'book-building' o de prospección de la demanda, que dio comienzo el pasado viernes y finalizará el 29 de junio.

Fuentes de la empresa han destacado el interés que ha suscitado el proceso de salida a Bolsa, ya que hora y media después de conocerse que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobaba el folleto de la OPV ya había demanda suficiente para cubrir la oferta.

En opinión del operador vasco, ello evidencia que Euskaltel resulta una "inversión atractiva" y hay "interés" por invertir en este valor. El proceso de recogida de peticiones continuará en los próximos días, de acuerdo al calendario previsto, que establece que el 30 de junio se fijará el precio de venta por acción definitivo de la oferta. La salida a bolsa será el próximo 1 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad