X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Codere seguirá dando juego a los especuladores hasta el 23 de agosto

23/06/2015

MADRID (EP). Codere ha acordado prorrogar hasta el próximo 23 de agosto la fecha de terminación definitiva para el acuerdo de reestructuración de su capital ('lock-up agreement'), que alcanzó con sus acreedores en septiembre del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de juego privado indicó que todas las partes en el acuerdo "continúan progresando en la implementación y ejecución de la reestructuración a fin de completarla tan pronto sea posible".

Los títulos de Codere, que ayer registraron una caída del 3,37% en bolsa -hasta los 0,86 euros-, se han revalorizado en lo que va de año más de un 170%.

NEGOCIACIONES

En septiembre de 2014, Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarían un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se vería reducida al 2,22%.

El grupo de juego privado ponía así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones.

El acuerdo establecía también que José Antonio Martínez Sampedro y Javier Martínez Sampedro, los principales accionistas del grupo y que seguirían ocupando los cargos de presidente y consejero, respectivamente, invirtieran en acciones restringidas de Codere tras la reestructuración "para alinear sus intereses económicos de forma permanente", hasta un porcentaje representativo del 19,58% del capital.

Además, Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una oferta pública (OPA) de exclusión dirigida a todos los titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad