X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Corporación Empresarial de Materiales de Construcción

Adiós Uralita, hola Coemac

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015 La junta de accionistas de la cotizada de origen valenciano aprueba el cambio de nombre y la venta a Ursa del negocio de aislantes

MADRID (EP). Uralita pasará a denominarse Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), un cambio con el que la compañía pretende reflejar la nueva etapa que emprende tras cerrar el proceso de refinanciación de su deuda que supuso la segregación de la división de aislantes Ursa.

La antigua Uralita aprobó en junta general de accionistas tanto esta nueva denominación como la reestructuración y su proceso de saneamiento.

Javier GonzálezAsimismo, la asamblea ratificó el nombramiento de Javier González de Ochoa como nuevo presidente ejecutivo, según informó el fabricante de materiales de construcción.

SUPERAR LAS PÉRDIDAS

La nueva Coemac prevé superar sus 'números rojos' en 2016, ejercicio para el que estima un resultado operativo positivo y sumar una facturación de 130 millones de euros.

A pesar del cambio de denominación social de la compañía, la empresa continuará comercializando los productos que sigue fabricando con las mismas marcas que hasta ahora, dada la "notoriedad" y el "reconocimiento" con que cuenta en los mercados en los que está presente.

Así, Pladur seguirá como marca comercial del negocio de fabricación y venta de placas de yeso, Algiss se mantiene como denominación de la rama de yesos en polvo y Adequa, como su marca de tuberías.

LUZ VERDE A LA VENTA DE URSA

Estos son los tres negocios que compondrán la actividad de Coemac a partir de ahora, después de que la antigua Uralita, en el marco de la referida refinanciación vendiera el 90% de su división de aislantes a fondos de KKR.

La empresa, que mantendrá una participación del 10% en este negocio, tuvo que realizar esta desinversión "al no haber podido cumplir los objetivos acordados con los acreedores por el adverso comportamiento de los mercados centroeuropeos y, fundamentalmente, la devaluación del rublo ruso", según ha explicado el presidente de la compañía a su asamblea.

No obstante, Coemac considera que esta operación le permitirá contar con una posición de tesorería neta "saneada". La transacción ha sido este lunes por la junta y se materializará en cuanto se obtengan todas las autorizaciones pertinentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad