X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISITA INSTITUCIONAL

Ribó, en Alicante, aboga por "generar complicidad entre las grandes ciudades"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015 El alcalde de Valencia se reúne con su homólogo de Alicante, Gabriel Echávarri (PSPV) con motivo de les Fogueres 

VALENCIA (EP/VP). Los alcaldes de Alicante,Gabriel Echávarri(PSPV), y Valencia, Joan Ribó (Compromís), han abogado este lunes por trabajar unidos y por generar complicidad entre las grandes ciudades de la Comunitat, según han explicado en la visita institucional que el primer edil de la capital del Túria ha realizado al Ayuntamiento alicantino con motivo de las fiestas de Fogueres.  

En declaraciones a los medios después de asistir a la 'mascletà' en la Plaza de Los Luceros, Ribó, al que acompañaba el concejal de Fiestas y Cultura Popular en el Ayuntamiento, Pere Fuset, ha señalado quees "importante" su presencia en Alicante y trasladar a los alicantinos que quieren estar "con ellos" y "comenzar a generar una complicidad entre las grandes ciudades de este país, porque es importante hacerlo".

Ribó ha recordado que hacía "más de 30 años" que ningún alcalde de Valencia acudía a Alicantey que es "importante transmitir esa voluntad de colaboración, de trabajar juntos" para "hacer grande" la Comunitat. En este sentido, ha querido desechar la idea de "elementos de centralismo" y "competición" entre Valencia y Alicante y ha abogado por la necesidad de "colaborar" para construir "un gran País Valencià, una Comunitat Valenciana que necesita a las grandes ciudades".

Como ejemplo, ha confirmado también que visitará Elche y Castellón. A su juicio, "hay que dar un paso hacia delante" y deben hacerlo "todas las grandes ciudades" para colaborar juntas. Preguntado por la cultura y las fiestas valencianas, Ribó ha recalcado que de este área en el Ayuntamiento se encarga Compromís con lo que se "demuestra la simbología" ya que "es un tema de primera importancia" que quieren seguir "potenciando".

Por su parte, Echávarri, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y por el portavoz, Natxo Bellido (Compromís), ha agradecido esta "visita" que devuelve "una normalidad institucional que nunca debió desparecer", ya que son "las dos principales ciudades" de la Comunidad Valenciana.

"HONOR"

Además, ha reconocido que ha sido "un honor" que la primera visita institucional de Ribó haya sido a Alicante y ha señalado que el alcalde de Valencia ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Asimismo, ha anunciado que devolverán la visita en Fallas. "El alcalde me ha invitado a las Fallas y Alicante estará presente", ha prometido.

En su opinión, esta visita "demuestra que la Comunidad no es una federación de provincias ni una agrupación de municipios que entre ellos no tienen que colaborar" y ha añadido que "Alicante no puede estar contra Valencia" ni viceversa. "Si a Valencia le va bien a Alicante le va bien", ha sentenciado.

Los miembros de ambas corporaciones municipales han disfrutado de la mascletà en la plaza de Luceros junto a la Bellesa del Foc, Carmen Cabellero; el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan,Manolo Jiménez, y la Fallera Major de Valencia, Estefanía López.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad