X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADO EN EL PLENO

Burjassot baja un 30% la aportación a los grupos y aprueba cobrar los mismos sueldos que en 2008

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015

VALENCIA (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la reducción del 30% de aportación a los grupos políticos municipales y cobrar los mismos sueldos del 2008.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el pleno ha aprobado todos los puntos relativos al funcionamiento orgánico del propio Pleno para la siguiente legislatura y se han dado a conocer las delegaciones genéricas del alcalde en los concejales, los portavoces y grupos municipales.

Igualmente, se han dado a conocer los representantes del Ayuntamiento en los distintos órganos en los que debe estar representado el Consistorio, las delegaciones del alcalde y del pleno en la Junta de Gobierno Local, y el nombramiento de los tenientes de alcalde.

También se ha realizado la designación de los miembros de la Junta Local de Gobierno, la propuesta de creación de las comisiones informativas permanentes, el nombramiento de los miembros de la mesa de contratación así como las propuestas del número de concejales con dedicación exclusiva, dedicación parcial, número de personal eventual y retribuciones, asistencias e indemnizaciones de los miembros de las corporación.

De esta forma, se ha fijado que los plenos ordinarios se celebrarán los últimos martes de cada mes, con inicio a las 20.00 horas.

Integrarán el gobierno José Ruiz como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda; Manuel Pérez Menero, segundo teniente de alcalde y concejal de Gobernación, asumiendo también Deportes, Fiestas y Protocolo, y Manuel Lozano Relaño, tercer teniente de alcalde, portavoz del grupo socialista y concejal de Servicios Municipales y Promoción Económica.

Mari Carmen Hortelano será concejala de Bienestar Social y vicepresidenta del IMCJB; Olga Camps Contreras, concejala de Consumo, Mercado, Mercadillos y Sanidad, y Estefanía Ballesteros Martínez será de Fallas, Juventud, Cultura, Igualdad y Espai Dona.

El alcalde, el socialista Rafa García García será el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de forma directa.

Los portavoces del resto de Grupos Municipales son Sonia Casaus (PP), Emili Altur (Compromís), Tatiana Sanchis (Ciudadanos), Jose A. López (EU) y Adrián Juste (Totes per Burjassot).

Asimismo se ha aprobado la reducción de un 30 % de las aportaciones de a los grupos municipales -son un 50 % que las de 2008-, y que las retribuciones sigan siendo las mismas que la legislatura pasada, que son las mismas que las del año 2008, ya que desde ese año el Consistorio tiene congelados los sueldos de los cargos públicos municipales.

En la Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde, estarán presentes con voto los responsables de las tres grandes áreas del gobierno municipal junto con los portavoces del PP, Compromís, Ciudadanos y Esquerra Unida, así como el portavoz de Totes per Burjassot con voz pero sin voto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad