X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TALENTUM SCHOOLS

Telefónica organiza en Valencia talleres gratis de programación para todas las edades

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015

VALENCIA (EP). Telefónica organiza en Valencia de manera gratuita talleres tecnológicos, a través de la iniciativa Talentum Schools. El único requisito para apuntarse es tener cuatro años o más, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las clases se dividen en grupos de edad y con ellas la compañía pretende fomentar la curiosidad por el mundo digital, acercar la tecnología a los mayores e impulsar el desarrollo de vocaciones tecnológicas entre niños y jóvenes.

Con un planteamiento lúdico y a través de un programa de talleres prácticos guiados por mentores de Telefónica, la iniciativa trata, por un lado, de introducir en el mundo de la tecnología y el manejo de los smartphones, los ordenadores e Internet a los mayores y, por otro, fomentar la pasión de los más jóvenes por las nuevas tecnologías a través de la adquisición de conceptos de programación y realidad aumentada, así como iniciarles en la creación de aplicaciones móviles.

Se pretende así conseguir que, a cualquier edad, se desarrollen habilidades relacionadas con el pensamiento creativo y la resolución de problemas a través de la experimentación. Los cursos, de carácter gratuito, se desarrollan en la Movistar Store de la Plaza del Ayuntamiento.

Los talleres para niños y jóvenes se imparten los sábados de 10.30 a 13.30 horas, mientras que las clases para adultos se imparten los martes y los jueves de 18.30 a 20.00 horas.

La iniciativa Talentum Schools iniciada en Valencia hace dos años ya ha realizado más de 70 talleres con menores y 20 talleres con adultos, convirtiéndose en una experiencia completamente novedosa para los alumnos. Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información sobre el programa o reservar plaza en www.talentumschools.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad