X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por 16 millones de euros durante tres años

DAM se adjudica el ciclo del agua
en Siracusa y Solarino (Italia)

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015

VALENCIA. La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) gestionará durante tres años el ciclo integral del agua de las ciudades sicilianas de Siracusa y Solarino por una concesión de 16 millones de euros. Se trata del salto internacional de esta empresa que, actualmente, emplea a 950 personas en toda España y que cerró 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

El proyecto en Siracusa y Solarino proporciona servicio a una población de 150.000 habitantes. La gestión incluye los 32 pozos de captación de agua, la red de conducción y los 10 depósitos de agua potable , así como los trabajos de potabilización y cloración.

DAM, a través de la empresa italiana SIAM, de la que posee el 70% del accionariado, también se encarga de la red de distribución del agua potable y de la gestión de los 50.000 abonados. El proyecto incluye la red de alcantarillado, que tiene un total de 450 kilómetros, y los colectores de aguas residuales y las estaciones de depuración de aguas de Canalicchio que ofrece servicio a Siracusa, Solarino y Floridia.

CICLO INTEGRAL DEL AGUA

La gestión del ciclo integral del agua se inicia con la extracción de la misma en 32 pozos, su transporte a través de una red de conducción para su potabilización y posterior distribución por los 450 km de la red de abastecimiento. La desinfección es el proceso principal de la planta de potabilización con una capacidad de tratamiento de 0,32m3/s beneficiando a una población de más de 150.000 habitantes. A su vez, la empresa realiza la gestión de abonados a sus casi 50.000 abonados.

Posteriormente, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) depura el agua con una capacidad de tratamiento de 0,5m3/s. En la EDAR, también se realiza el tratamiento del fango.

Con este proyecto DAM afianza la internacionalización de sus servicios. La empresa actualmente está ejecutando proyectos en Colombia, Panamá, Perú, Argelia y Rumanía. La gestión de esta instalación se une a las más de 200 depuradoras que gestional DAM y a las diversas plantas de valorización de residuos, entre las que destacan las de A Coruña y Valencia.

La empresa cuenta con un importante departamento de I+D+i que participa en proyectos internacionales en búsqueda de innovaciones que mejoren tanto la valorización de residuos como la gestión en las plantas depuradoras. A este departamento corresponde la coordinación del proyecto PHORWater que busca la recuperación del fósforo de las aguas residuales para convertirlo en fertilizante.

Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad