X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimite el alcalde de Chiva ante la amenaza de moción de censura en el consistorio

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015 José Manuel Haro cree que el futuro gobierno compuesto por seis partidos políticos hará ingobernable a la ciudad

VALENCIA (EP/VP). El hasta hoy alcalde de Chiva (Valencia), el 'popular' José Manuel Haro, ha presentado su renuncia al cargo con objeto de facilitar la celebración de un pleno que permita "clarificar las dudas sobre su pasada elección como representante de la lista más votada en las elecciones municipales", según ha informado el PP en un comunicado.

Haro ha tomado esta decisión, nueve días después de su reelección al frente del consistorio, tras comprobar que la situación generada por los partidos del resto de fuerzas políticas, "hacía ingobernable un Ayuntamiento que no puede permanecer paralizado ni un minuto más", ha indicado.

Del mismo modo, Haro ha lamentado la situación generada por los seis partidos que pretenden sacar adelante una moción de censura que, a su juicio, "reúne unas condiciones que harán, con toda seguridad, ingobernable un Ayuntamiento, con una coalición de seis partidos con intereses tan dispares".

En las elecciones del pasado 24 de mayo el PP, que ostentaba la Alcaldía con Haro a la cabeza, logró seis concejales; Compromís, dos; EUPV, dos; el PSPV, otros dos; VINCHI, dos; Ciudadanos uno, ADUC, uno y JSMC, uno.

Para la constitución del nuevo Ayuntamiento, seis de estos partidos habían alcanzado un acuerdo encaminado a dejar fuera del equipo de gobierno al PP y dar la vara de mando a Compromís, pero la fuga de dos votos en la sesión plenaria de elección de alcalde hizo que no prosperara ese pacto y que Haro fuera designado primer edil. Por ello, seis partidos estudiaban la posibilidad de presentar una moción de censura para desbancarlo.

Para los 'populares' de Chiva, esta moción "solo se genera bajo dos premisas, evitar un gobierno del Partido Popular y buscar un sueldo en el Ayuntamiento". "Hasta hoy, nada se ha hablado de proyecto común para Chiva, y nada se hablará ya que, la unión de partidos tan dispares hará ingobernable un ayuntamiento en el que deben asumirse a diario decisiones que afectan a más de 15.000 vecinos", ha resaltado.

El hasta ahora alcalde de Chiva, presenta su dimisión con objeto de "eliminar cualquier tipo de sospecha" sobre la elección celebrada el pasado sábado día 13, y ha recalcado que "la desunión de los partidos ya quedó patente en la sesión plenaria, algo con lo que los 'populares' nada tuvieron que ver".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad