X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las perspectivas de un acuerdo con Grecia cotizan al alza en las bolsas europeas

VALENCIAPLAZA.COM. 22/06/2015 El Ibex 35 se dispara un 2,7% a media sesión, con los 'blue chips' tirando con fuerza del selectivo

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión hasta el 2,7% y se lanzaba a la reconquista de los 11.300 puntos, espoleado por las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores que ponga fin al temor de una salida del país de heleno de la zona euro.

El optimismo desatado entre los inversores desde primeras horas de la mañana se mantenía sobre las 11.48 horas pese al 'jarro de agua fría' del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien ha dejado claro que todavía no hay acuerdo sobre el rescate y que no sabe si podrá lograrse durante la cumbre de la eurozona.

En cualquier caso, sólo OHL se adentraba en terreno negativo a media sesión, si bien la caída superaba el 3%.

ALZAS GENERALIZADAS

Los grandes valores disparaban al selectivo, con Banco Santander y Telefónica liderando los avances, con subidas del 3,5% y del 3,3%, respectivamente.

Iberdrola se anotaba la tercera mayor subida, al ganar un 3,12%, seguido de Inditex (+3,07%) y BBVA (+2,85%). También despuntaban Banco Popular, que sumaba un 2,99%, y ACS, con un ascenso del 2,85%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y cedía hasta los 132 puntos básicos. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1347 dólares.

Las expectativas de un acuerdo sobre Grecia marcaban también el comportamiento del resto de plazas de Europa, con París y Francfort subiendo más de un 3%. Londres ganaba un 1,3% a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad