X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUENTRO ESTE LUNES

Puig y Fabra se reúnen para negociar el traspaso de poderes

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2015 Los equipos de ambos partidos analizarán las cuestiones pendientes en cada área de gobierno

VALENCIA (EP). El presidente en funciones de la Generalitat, Alberto Fabra, y el candidato del PSPV a sucederle en el cargo, Ximo Puig, se reunirán este lunes para abordar el traspaso de poderes en el Consell. El acto precede a la investidura de Puig como jefe del Consell, que tendrá lugar este jueves. El pasado día 10 ambos políticos ya celebraron un encuentro para abordar la cuestión.

A las 10.00 horas Fabra recibirá a Puig, que previsiblemente será el nuevo jefe del Consell con el apoyo de Compromís, en el Palau de la Generalitat, en un encuentro al que se ha convocado a los medios gráficos.

El pasado viernes la portavoz del Consell en funciones, María José Català, explicó que se estaba hablando con el equipo del que entienden será el próximo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para configurar la comisión encargada de ese traspaso "y comenzar a hacer alguna reunión para trabajar los asuntos pendientes y que están sobre la mesa en las distintas consellerias".

Los últimos días de Fabra en el Palau de la Generalitat han sido muy bien valorados por distintas fuentes por su voluntad de que el traspaso de poderes sea lo más tranquilo posible. En los últimos días, Puig y Fabra llegaron incluso a celebrar una cena informal para hablar sobre la cuestión y el actual Presidente, incluso, se mostró partidario de que su formación se abstuviera en la votación del próximo jueves.

Su voluntad chocó contra la de su partido que, por boca de su secretaria Isabel Boning, anunció que los populares votarían en contra. Sí  confirmó en cambio que no presentarían candidato alternativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad