X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC abordará proyectos conjuntos con Carlos Slim en América Latina

22/06/2015

MADRID (EP). FCC aprobará en la junta de accionistas que celebra este jueves abordar proyectos en Latinoamérica junto con las empresas de Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía con un 25,6% de su capital.

Para ello, el grupo de construcción y servicios pedirá a su asamblea que "dispense" al empresario mexicano, y a los otros tres consejeros que le representan en FCC, de "la obligación de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva" con las que realiza la compañía.

FCC pide esta dispensa al considerar que "no cabe esperar daño alguno" para el grupo del hecho de que su nuevo accionista desarrolle negocios similares.

Al contrario, asegura que se generarán "sinergias con FCC, fruto de futuras oportunidades de negocio, especialmente en Latinoamérica". "Lo que es previsible que redunde en beneficios para el grupo", asegura FCC en el orden del día de la junta.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz se ampara en la Ley de Sociedades de Capital. Esta legislación permite que las empresas puedan contar con consejeros que desarrollen actividades competidoras "en el supuesto de que no quepa esperar daño para la sociedad, o que se vea compensado con los beneficios que se obtengan de la dispensa".

NUEVA ESTRATEGIA

FCC contempla así abordar proyectos con las compañías de Slim en el marco de su nueva estrategia, por la que se focalizará en la ejecución de grandes proyectos internacionales y en la constitución de una nueva filial de concesiones de infraestructuras.

La nueva política de negocio del grupo se completa con el refuerzo del negocio internacional de la división de servicios y con la decisión de mantener la participación de primer accionista con que FCC cuenta en la inmobiliaria Realia, sobre la que Slim ha lanzado además una OPA.

FCC también se ha acogido a la Ley de Sociedades para celebrar por vez primera en su historia su junta de accionistas en Madrid, en vez de en Barcelona, donde el grupo tiene su sede social.

RATIFICACIÓN DE SLIM

Así, la asamblea será la primera que la compañía celebre fuera de la Ciudad Condal y la primera tras la entrada de Slim como primer accionista y socio de referencia del FCC junto a Esther Koplowitz.

De hecho, entre el resto de puntos del orden del día de la junta figura la ratificación del nombramiento de Slim y sus otros tres representantes como consejeros de FCC.

El empresario mexicano, junto con Juan Rodríguez, Alejandro Aboumad y Gerardo Kuri, accedieron al máximo órgano de gestión del grupo en enero, después de que en diciembre entraran en el capital del grupo de construcción en servicios a través de una ampliación de capital.

FCC también demandará autorización a sus socios para, en caso de que lo considere necesario, poder ampliar su capital social y realizar emisiones de títulos de deuda. En este sentido, pide poder realizar una emisión simple de hasta 1.000 millones y otra canjeable por 500 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad