X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
ISABEL GIMÉNEZ, DIRA. GRAL. FEBF

La educación financiera como inversión

LUIS A. TORRALBA / FOTOS: EVA MÁÑEZ. 20/06/2015

VALENCIA. Hablar de Isabel Giménez es hacerlo del alma máter de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), entidad a la que se incorporó en 1992 con su business-plan, y que en 2015 está celebrando sus bodas de plata «gracias al equipo humano y al apoyo y complicidad de los órganos de gobierno» como reconoce esta aragonesa de nacimiento aunque valenciana de adopción.

Tres son los valores diferenciales de esta institución: mejorar la cultura financiera de toda la sociedad desde varias líneas de actuación: apoyo a las empresas en la transición generacional y la profesionalización de sus equipos directivos; diversifi car las fuentes de fi nanciación (capital riesgo, salidas a bolsa) en un tejido empresarial sólido y creciente, y fomentar un mercado de transmisión de empresas (alianzas, compraventa, entrada de socios fi nancieros) que favorezca el crecimiento y la circulación de riqueza.

Isabel Giménez es doctoranda en Economía Aplicada con la tesis Análisis internacional de reestructuraciones bancarias con bancos malos. Ironías del destino, una circunstancia que se ha vivido -y mucho- en la Comunitat Valenciana.

(Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza)

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Ramón Alonso escribió
22/07/2015 15:21

¿Por qué la renta fija oscila? ¿Qué dice la letra pequeña de este depósito? Etc, etc. Ya va siendo hora de integrar la educación financiera en nuestras escuelas. Nuestros hijos tienen que tener unos conocimientos mínimos sobre economía familiar por lo menos, que no los engañen con preferentes de baja calidad o que no sean tan inocentes como nosotros, que nos creíamos que el director del banco de toda la vida era nuestro amigo. Por lo menos, estaría bien que supiesen hacer un balance personal o una previsión de ingresos y gastos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG