X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
GASTRONOMÍA

Michael Gray y Santi Nose: gastroviajeros

S. ADELANTADO / FOTOS: E. MÁÑEZ. 20/06/2015

VALENCIA. Les propongo un viaje gastronómico que no olvidarán. Los anfitriones serán un escocés y un peruano, Michael y Santi. El viaje tendrá varias escalas y durará siete días. La primera parada será en Berlín, donde Santi nos preparará un MuleWine (algo así como un vino caliente aliñado) y, desde luego, no faltará la fiesta. La siguiente será Indonesia y Michael nos cocinará un Beef Rendang (un guiso de carne con una salsa reducida con leche de coco y especias) mientras buscamos no sé qué en el horizonte. Después vendrán Japón, Inglaterra y Perú. Al final lo recordaremos todo tomando unas clóchinas con chorizo y un cocktail sin título en el barrio de Ruzafa.

Pero bueno, empecemos por el principio de esta historia sobre gastronomía, amor y viajes. Michael nació en Escocia y después de estudiar cocina en su país y trabajar durante muchos años en las cocinas de varios hoteles en Londres se pasó al otro lado, a la industria de la alimentación, trabajando para la empresa que fabricaba toda la comida de los Marks&Spencer. Fue allí donde un amigo le habló de un trabajo en Japón. En la ciudad de Nagoya había un japonés atrevido que había creado algo así como un jardín inglés en donde tomar té y pastas (muy freaky) y buscaba cocinero. Michael no se lo pensó y cogió un avión rápidamente.

Por su lado, Santi nació en Perú y después de estudiar moda emigró a Japón a los 18 años, siguiendo los pasos de su familia. Aterrizó también en la ciudad de Nagoya, donde conoció a Michael. En esos años Santi trabajaba para Toyota, aunque su ilusión era trabajar en el mundo de la moda. En 2005 se fue a Aichí para trabajar en el pabellón español de la Expo 2005, lo cual, sin saberlo, le iba a abrir la puerta de su siguiente aventura.

(Lea el artículo completo en el número de junio de Plaza)

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG