X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS

Cinturón apretado: IAG va a despegar

RUBÉN LÓPEZ (XTB). 16/06/2015

MADRID. Interesante oportunidad la que nos presenta IAG para las próximas semanas.

A nivel técnico, la experiencia empírica nos ha demostrado una fuerte presión compradora cada vez que el precio caía a niveles cercanos a los 6,884 euros, lo que podríamos usar para cerrar posiciones. Optimizando la entrada en los 7,191 euros, el valor parece tratar de perforar los 7,529 euros.

A nivel fundamental, la depreciación que se ha venido produciendo por parte del euro desde la aplicación del Quantitative Easing (QE) del BCE debería propiciar una mejora en los beneficios obtenidos por la aerolínea tras aplicar el tipo de cambio.

CAÍDA DEL ALUMINIO, MENOR COSTE

Además, las últimas caídas en el precio del aluminio permitirían unos menores precios de los aviones, traduciéndose en un menor coste para IAG.

En conclusión, esperamos un escenario positivo para International Airlines Group ante los movimientos del mercado de divisas y su situación técnica.

____________________________

Rubén López es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad