X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ciudadanos (c's) de alicante se opone

Císcar reúne el 84% de avales para ser candidato a la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015 Con este número de firmas, el presidente provincial del PP de Alicante tendría asegurado su plazo como diputado en la corporación provincial

José Císcar 

VALENCIA (EP/VP). El presidente del Partido Popular provincial de Alicante, José Ciscar, mantiene su intención de optar a la presidencia de la Diputación de Alicante y ha presentado el 84% de los avales de su comarca para su candidatura.

José Ciscar, en rueda de prensa en la sede provincial para evaluar la situación política tras las elecciones del 24 de mayo, ha puesto "a disposición" de los medios esos avales.

El presidente del PP provincial de Alicante ha explicado que desde la dirección del partido van a "buscar el máximo consenso", pero ha destacado que "hay libertad para quien tenga los avales suficientes presente su candidatura". Asimismo, ha expresado que para cualquier alicantino es "un honor presidir esta institución centenaria", aunque ha señalado que "el partido está por encima de cualquier persona" y "quien tenga que ser el candidato a la presidencia lo va a elegir la dirección nacional del partido, porque así está previsto en el artículo 49.1 de los estatutos".

Preguntado por su opinión sobre el abandono de Luisa Pastor a optar a la presidencia de la Diputación y sus declaraciones en las que le instaba a hacer lo mismo, ha respondido que Pastor no da "marcha atrás porque haya perdido la alcaldía de San Vicente", sino que lo hace porque "no ha conseguido los avales suficientes en su comarca".

APOYO DE FABRA

José Ciscar, en respuesta a si se sentía "traicionado" por las reuniones mantenidas del presidente regional del PP, Alberto Fabra, con Luisa Pastor, Miguel Ortiz y la candidata de Ciudadanos a la Generalitat para "apartarle", ha asegurado que Fabra "no ha maniobrado para apartar a nadie de la Diputación" y ha subrayado que cuenta con el "respaldo" del presidente del PPCV.

En este sentido, ha explicado que ayer viajó con Alberto Fabra a Madrid porque tenían Comité Ejecutivo Nacional y puede afirmar que lo que se ha publicado es "totalmente falso".

Además, Ciscar ha arremetido contra el actual coordinador de Ciudadanos en la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, que dijo que "no le quiere en la Diputación". En su opinión, el representante de C's no tiene "potestad ni ninguna legitimidad" para expedir certificados de buena gestión".

Ha defendido que ha trabajado cuatro años con su presidente y compañeros haciendo una gestión "buena en una situación económica terrible" y "desde la integridad, la honestidad y máximo rigor".

"Todos tenemos un pasado. Emigdio Tormo también ha gestionado y también tuvo un presidente para el que trabajaba, en este caso de la Diputación. Yo lo único que puedo decir es he trabajado para un presidente que es íntegro, honesto y que está limpio", ha añadido.

"No voy a hacer comparaciones, porque las comparaciones son odiosas", ha sentenciado, para explicar a continuación la "auténtica razón" por la cual Tormo no quiere que ni él ni Luisa Pastor sean presidentes de la Diputación. "Hace cuatro años yo era vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana y participé activamente con otros compañeros para que quien era presidente de la Diputación (José Joaquín Ripoll) no repitiese porque estaba imputado por delitos graves en el Caso Brugal; casualidades de la vida, Emigdio Tormo era un directivo importante en esa Diputación, y casualidades de la vida, la nueva presidenta de la Diputación (Luisa Pastor) lo cesó", ha ironizado, para concluir que está "orgulloso de lo que hizo".

NEGOCIACIONES CON CIUDADANOS

Císcar ha informado de que las negociaciones para las diputaciones con Ciudadanos "se están llevando desde la dirección nacional del partido con los responsables" de esa formación. En el caso de Alicante, el voto del diputado de C's es necesario para que el PP acceda a la presidencia.

TORREVIEJA

En este sentido, Císcar ha enumerado los casos de ayuntamientos de la provincia en los que el PP ha sido la lista más votada pero no ha contado con el voto de Ciudadanos para gobernar. Entre ellos, ha destacado el de Torrevieja, "donde se han unido en un sexapartido para que no gobierne el PP".

En el caso de la Diputación, ha indicado su obligación es hacer ver a Ciudadanos que el PP es "el partido con más representación en la Diputación porque es el que ha ganado las elecciones municipales y se tiene que decantar en apoyar al PP o aliarse con Compromís, Guanyar o el PSOE".

En todo caso, ha recalcado que "ninguna otra formación política va a decir quién es el candidato del Partido Popular a la Diputación de Alicante. No nos quitarán ni un gramo de dignidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad