X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
podría desconvocar la huelga del 29 y el 30 de junio

Preacuerdo en el convenio colectivo de la industria del metal de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015

VALENCIA (VP). Responsables de CC OO de Industria y MCA/UGT han logrado un preacuerdo en el convenio colectivo de la industria del metal de la provincia de Valencia que podría desconvocar la huelga prevista para los días 29 y 30 de junio. El texto tendrá que ser ratificado ahora en la asamblea de delegados y delegadas que se celebra el próximo martes 22.

La comisión negociadora ha valorado el giro dado en la negociación del convenio provincial del metal de Valencia, ya que recoge los paramentos establecidos en el acuerdo estatal de negociación colectiva firmado el pasado 8 de junio por CEOE, CCOO y UGT.

"A pesar de que todavía quedan cuestiones por concretar, incluidas en la plataforma sindical, la posición patronal abandona el planteamiento de crear una doble escala salarial, considerada como una de las líneas rojas", asegura Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO PV. El preacuerdo posibilita la suscripción de un nuevo convenio colectivo que será propuesto para su ratificación en la asamblea de delegados y delegadas del día 22 de junio.

El texto contiene un aumento salarial del 0,7% para 2015, del 1,2% para 2016 y una cláusula de garantía salarial que considera la hipotética pérdida de poder adquisitivo para 2017, tendiendo en cuenta la desviación que pudiera darse en 2016.

Javier Galarza ha manifestado que este acuerdo es un punto de partida para la negociación del próximo convenio colectivo en condiciones distintas a las actuales. "Todo ello al margen de la incertidumbre e inseguridad que se ha generado en el sector para poder planificar la negociación colectiva a más largo plazo", ha precisado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad