X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Rob Zombie dirigirá el 'biopic' sobre Groucho Marx

CULTURPLAZA.COM. 19/06/2015

MADRID (EP). El realizador norteamericano Rob Zombie ha anunciado que llevará al cine los últimos días del legendario Groucho Marx. El director abandonará por primera vez el género de terror para adentrarse en un biopic crepuscular sobre el actor que dio vida al inolvidable personaje del bigote, las gafas, el puro y la verborrea interminable.

Según informa Deadline, Zombie dirigirá y producirá una película biográfica sobre los últimos años de la vida del comediante que estará basada en el libro de Steve Stoliar Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho's House (Levantar las cejas: Mis años en la casa de Groucho). La obra fue publicada en 1996 y en ellla Stoliar resume sus vivencias durante los tres años que trabajó como secretario personal de Marx en la casa de Beverly Hills del actor antes de su muerte en 1977.

Unos años en los que Stoliar, fan confeso de los hermanos Marx, vio pasar por la casa de Groucho a figuras como Mae West, George Burns, Bob Hope, Jack Lemmon, SJ Perelman, Steve Allen y otras decenas de estrellas del teatro, el cine, la televisión y la literatura. La gran desventaja de este sueño hecho realidad fue conocer a su ídolo tras los focos y sobre todo hacer frente a Erin Fleming, una mujer voluble a cargo de la vida personal y profesional de Groucho.

AL ESTILO DE SUNSET BOULEVARD

"He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era un niño y he leído infinidad de libros de esta leyenda de la comedia, pero después de leer el libro de Stoliar vi una perspectiva totalmente nueva de la vida de Groucho", dice Zombie. Además aseguró que el relato del que fuera secretario personal de Marx le recordó rápidamente al clásico de Billy Wilder Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses) y "sabía que tenía que llevarlo a la gran pantalla".

"Es una historia triste, divertida y muy oscura de una de los años finales de una de las mayores estrellas de Hollywood". El guión de la película correrá a cargo de Oren Moverman, autor de los libretos de cintas como I'm Not There, El juego del matrimonio o El estigma del mal.

Anteriormente ya hubo algunos proyectos sobre la vida de Groucho y el resto de los hermanos Marx, el más reciente contaba con Scott Alexander y Larry Karaszewski, los guionistas de Big Eyes, como directores, pero no lograron financiación para sacar adelante el filme.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG