X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC y ACS colocan 1.000 millones en Perú para financiar el metro

19/06/2015

MADRID (EP). El consorcio que construye la línea 2 del Metro de Lima, liderado por FCC y ACS, ha cerrado con éxito la colocación en mercados internacionales de una emisión de bonos de 1.155 millones de dólares (unos 1.012 millones de euros) para financiar las obras del proyecto.

Se trata de mayor emisión de bonos privados de infraestructuras de transporte cerrada de la historia en Perú, cuyos fondos costearán además una de las mayores obras logradas por empresas españolas en el exterior.

FCC y ACS, junto con la peruana Cosapi y las italianas Impregilo y Ansaldo, conforman el consorcio que el pasado año se adjudicó el contrato de obras de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante treinta años de la línea 2 del metro de la capital peruana, un proyecto de unos 3.900 millones de euros.

Las compañías adjudicatarias destinarán los fondos obtenidos con la emisión a financiar parte de las obras que actualmente acometen para ejecutar este suburbano.

CUPÓN DEL 5,87%

La concesionaria ha colocado los bonos en los mercados internacionales a un plazo de vencimiento de 19 años y con un cupón anual del 5,875%, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El proyecto del metro contempla la construcción de 35 kilómetros de línea subterránea y sus 35 estaciones, además de la instalación de los sistemas y el suministro de los trenes. La infraestructura, que conectará la ciudad de Lima de Este a Oeste, se pondrá en servicio en varias fases, que arrancarán en 2017 y concluirán en 2020.

'MACROPROYECTO'

La segunda línea del metro de Lima es una de las mayores obras de ingeniería civil actualmente en ejecución en Latinoamérica, que cuando esté en operación prestará servicio a unos 660.000 pasajeros diarios.

La obra forma parte del plan de construcción de la red básica del metro de la capital que el Gobierno del país aprobó en 2010 y que contempla la construcción de un total de seis líneas.

La construcción de esta segunda línea forma además parte de la lista de grandes proyectos de infraestructuras logrados por empresas españolas en el exterior, entre las que figuran el AVE a La Meca, el Canal de Panamá, o los metros de Riad y los tranvías de Sydney y Toronto.

Para FCC y ACS el proyecto les permite reforzar la experiencia que acumulan en construcción de suburbanos y dar un paso más en su destacada presencia en el mercado latinoamericano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad