X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
integración de familias en riesgo

El Grupo Aqualandia pone en marcha la Fundación Terra Mítica

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2015

Esta fundación, de carácter nacional, será presentada de manera oficial el próximo 3 de julio en las instalaciones del parque temático 

BENIDORM (ALICANTE) (EFE). El Grupo Aqualandia, que gestiona el parque Terra Mítica, ha creado la Fundación Terra Mítica con el objetivo de canalizar su trabajo para favorecer la integración de niños y familias en riesgo de exclusión social y en situaciones de desigualdad.

Según un comunicado de la empresa, coincidiendo con el 15 aniversario del parque, los nuevos gestores (el Grupo Aqualandia, que asumió la dirección de Terra Mítica en 2011) han creado la fundación como reflejo de la implicación social que ha ido desde el reparto de entradas a niños en hospitales y colectivos desfavorecidos a campañas de donación de sangre, visitas de sus mascotas a centros sociales o a la adaptación de sus instalaciones para personas con discapacidad.

La Fundación Terra Mítica, de carácter nacional, nace con el objetivo de trabajar con ONG, asociaciones, fundaciones y hospitales en la integración de niños y familias en riesgo de exclusión social y en situaciones de desigualdad.

Esta fundación será presentada de manera oficial el próximo 3 de julio en las instalaciones del parque de ocio, día en que dará a conocer su amplio programa de actividades sociales cerradas para 2015.

Entre ellas están campañas de sensibilización social relacionadas con los fines de la Fundación (recogida de alimentos, juguetes o ropa así como campañas de donación de sangre) y eventos deportivos y culturales para la inclusión de niños, familias y personas mayores en situación de desigualdad.

También prevé programas de concienciación social en centros educativos con promoción de seminarios, charlas y conferencias, así como programas educativos para fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social-cultural de las familias en riesgo de exclusión social y planes de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad