X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
START-UPS

INCENSe lanza su segunda convocatoria para start-ups de tecnologías limpias

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015 El programa concederá a 28 'start-ups' hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de las compañías

VALENCIA (VP). La segunda convocatoria de INCENSe se acaba de abrir para seleccionar a 28 startups a las que se concederán hasta 150.000 euros. Pequeñas o medianas empresas y emprendedores web ya pueden presentar sus candidaturas en línea, exponiendo proyectos centrados en tecnologías limpias ("CleanTech") basados en la tecnología FIWARE.

Las propuestas tienen que poder aplicarse a los siguientes campos: eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes ("smartgrids"), almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica ("e-Mobility") o digitalización de la energía a través de TIC.

INCENSe dispone de 8 millones de euros de presupuesto para conceder financiación, así como acelerar y prestar servicios de apoyo a startups centradas en tecnologías limpias. Los ganadores tendrán una oportunidad única para desarrollar sus ideas junto con los actores líderes en los ámbitos de la energía y la incubación de empresas: Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box.

Cofinanciada por la Comisión Europea, INCENSe es la única aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía que pertenece al programa europeo FIWARE. Con un presupuesto global de 80 millones de euros, el programa impulsará los productos y servicios en desarrollo usando FIWARE, un conjunto abierto de tecnologías basadas en Internet. Puede obtener más información acerca de estas tecnologías en www.fiware.org.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad