X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
interproveedor de Mercadona

Platos Tradicionales acelera y aumenta un 30% sus beneficios

E. PASTOR. 19/06/2015 La empresa que provee de a Mercadona de platos precocinados, y participada por Martínez Loriente, ha alcanzado los 53,7 millones de euros

VALENCIA. La compañía Platos Tradicionales, interproveedora de Mercadona y participada por Martínez Loriente y Fleury Michon, ha apretado el acelerador y ha aumentado un 30% su beneficio neto, pasando de 1,4 millones de euros a 2,1 a pesar de que solo han aumentado un 11% su facturación respecto al año anterior, que se ha incrementado de 48,4 millones a 53,7. Según consta en su memoria, por volumen, vendió 14.000 toneladas de producto (27 millones de unidades), un 7% más que en 2013 y ha destinado una inversión de 1,1 millones de euros a la mejora de sus instalaciones y la optimización de sus procesos productivos.

Es curioso observar como, en 2014, se han añadido nuevos interproveedores de Mercadona al proceso de fabricación de sus platos. Concretamente, han empezado a colaborar con Quesererías Lafuente, con el que ha empezado a trabajar para buscar alternativas al queso rallado utilizado en sus lasañas. Esto forma parte del Programa Intercompras, que tiene como objetivo la colaboración entre sí de los interproveedores de Mercadona ya que, según la compañía, implica una simbiosis mayor al comprartir el mismo modelo de gestión y las reglas de oro como principios de su actividad: seguridad alimentaria, calidad-calidez, servicio, precio y beneficio.

En 2014, el interproveedor al que más han comprado ha sido Arrocerías Pons, con la compra de 123.430 kilos, seguidos por los magros vacunos de Martínez Loriente, la costilla y lomo de cerdo de Intercarlopsa, las verduras congeladas de Ultracongelados Virto, el huevo pasteurizado líquido de Huevo Guillén, la pasta seca de Galletas Siro, la carne picada de Embutidos Martínez y el queso rallado para lasaña de Queserías Lafuente. Entre las ventajas para la producción de Platos Tradicionales, también se encuentra que los proveedores hayan hecho el esfuerzo de ofrecerles los productos al mismo precio que en 2013, ayudándoles a mantener los precios para el comprados e incluso a reducirlos en algunos productos.

El esfuerzo inversor en nuevos procesos ha permitido a la compañía, además, desarrollar nuevas recetas y renovar gamas de producto, como el pollo con tomate, el arroz meloso de pollo y verduras o el canelón de carne en formato familiar. También ha ampliado la familia de asados con la incorporación de nuevos productos como el codillo de cerdo, el lomo asado o el rotí de pollo relleno de jamón y queso. En 2014, Platos Tradicionales también cerró el año con una plantilla media de 200 personas, un 9% más; o que el 81 % de sus compras han sido de productos nacionales.

Platos Tradicionales ha impulsado referencias específicas durante la campaña navideña, como el pollo de corral con patatas y la paletilla de cordero, que han tenido una favorable acogida entre los consumidores. Paralelamente, y para mejorar la percepción de los productos por parte de los clientes, ha desarrollado nuevos packagings, como por ejemplo los de la familia de platos y lasañas, donde el estuche de cartón se ha sustituido por una nueva barqueta con la etiqueta integrada en el envase, lo que permite al consumidor ver fácilmente los productos.

Fundada en el año 2005, Platos Tradicionales es una empresa impulsada por dos socios, Martínez Loriente y Fleury Michon, que ocupan posiciones de liderazgo en cada uno de sus segmentos, elaboración y envasado de carne fresca y elaboración de platos preparados, respectivamente. Ubicada en Buñol (Valencia), desde su creación es interproveedora de platos preparados de Mercadona y dispone de una de las plantas de producción más moderna de Europa, con una capacidad productiva de 18.000 toneladas de producto al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad