X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO

"Ahora o nunca": una comedia romántica
con aires gamberros

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015

MADRID (EP). La cineasta María Ripoll dirige el regreso a la gran pantalla de Dani Rovira, el chico de moda del cine español tras el éxito de Ocho apellidos vascos. El actor protagoniza Ahora nunca, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con María Valverde (Éxodo, La mula).

"Rovira demuestra en esta película que puede llegar a muchos géneros y hacerlo bien", aseguró Ripoll durante una entrevista con motivo de este estreno, la segunda cinta del actor malagueño.

Los dos actores dan vida a Eva y Alex, una pareja que, tras tres años de noviazgo, tendrán que salvar numerosos obstáculos para poder dar el "sí, quiero" en un pueblo de Reino Unido, el lugar en el que se conocieron. Una huelga de controladores se convierte en el desencadenante de varias divertidas escenas en esta aventura romántica.

TRANSMITIR EMOCIONES

Ripoll (Tu vida en 65'' o Rastros de sándalo) señaló que el intérprete no solo destaca en esta película como actor de comedia. "Ya sabemos que es excelente", subrayó. Así, señaló, también sobresale en el terreno de la acción, porque "muestra lo valiente y ágil que es", y en el drama porque, en su opinión, sabe "transmitir emociones". "Es un actor que puede interpretar más géneros de los que uno imagina", recalcó.

La directora reconoció que la gente tiene "muchas expectativa" en esta película y cree que esto es algo "bueno", aunque advierte de que Ahora o nunca no tiene "nada que ver" con Ocho apellidos vascos: "Es mucho más romántica, tiene más acción, una elaboración y estilo diferentes, y Dani no es tan protagonista".

Respecto a María Valverde, Ripoll afirmó que con esta cinta ha conseguido por fin trabajar con ella, tras un intento frustrado en su cinta Tu vida en 65''. Esta película se ha ha convertido así en su primera colaboración y en la primera incursión en el humor para Valverde. Según destacó, la actriz demostró que "con su delicadeza y su naturalidad se puede hacer alta comedia".

Junto a Rovira y Valverde, completan el reparto Jordi Sánchez, Joaquín Nuñez, Gracia Olayo, Yolanda Ramos, Alicia Rubio, Marcel Borrás, Víctor Sevilla y Carlos Cuevas, la cantante Melody (que debuta en el cine) y Clara Lago.

Ripoll aseguró que es consciente de que esta es una película de bodas y de dos personas que se quieren casar, aunque defiende que el nivel de azúcar no es tan alto, puesto que la película tiene también cierto "tono gamberro". Según ella,  la cinta mezcla referencias de cintas como Bridesmaids y Resacón en Las Vegas, aunque su estilo también bebe de cintas británicas como Love actually o Notting Hill.

DERRUMBAR ESTEREOTIPOS

Lo que más le atrajo del guión a Ripoll fue la caída de los estereotipos que rodean a las mujeres habitualmente. En Ahora o nunca, Valverde y sus amigas no son competitivas y hacen de la amistad una de sus grandes fortalezas: "Todas hacen una piña para ayudar a su amiga". Además, según destacó la cineasta, no necesitan al hombre para sobrevivir y resolver situaciones complicadas.

La realizadora ha invertido los papeles también en la imagen que se tiene de las despedidas. "Siempre es el hombre quien se va de despedida y a quien le pasan cosas, pero aquí ocurre al revés. Ya era hora de que una película mostrara cómo somos de verdad", concluyó.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG